Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

14 de diciembre de 2009

Si vives en una gran ciudad es probable que no dispongas de coche propio. A la hora de moverte por su entorno puedes hacerlo cómodamente en transporte

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver y la portavoz de Izquierda Unida, Rosario Gualda, presentaron esta mañana la Credencial Social para desempleados que no reciben ningún tipo de prestación del INEM por desempleo. Esta Credencial abarca: la gratuidad del bonobús, descuentos en actividades culturales y deportivas, y una bonificación del 75 por ciento en el recibo de agua y recolección de basuras.

Dentro de un total de 50 medidas desarrolladas por el Ayuntamiento de Albacete para paliar la crisis económica actual, con un presupuesto de más de dos millones de euros, se encuentra la Credencia Social, que permitirá a personas o unidades familiares que tengan a uno o más de sus miembros en situación de desempleo y no reciban ningún tipo de prestación del INEM, a una serie de beneficios sociales. “No se puede dejar al margen a quien peor lo estén pasando en estos momentos”, aseguraba Carmen Oliver en rueda de prensa.

La Credencial da acceso a una serie de beneficios de transporte, deportes, cultura y reducción de la factura de agua y recolección de basuras. Dentro de la bonificación para el transopurte urbano, la Credencial permite una recarga de la tarjeta del BONOBUS de 20 trayectos mes.

En cuanto a materia deportiva: reducción de 50% en abonos individuales de uso de instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD), con prescripción facultativa, 50% de descuento en abonos individuales infantiles, reducción del 75% en usos individuales infantiles de las instalaciones del Instituto y reducción del 75% en cursos infantiles del IMD.

Cultura: 25% de descuento en eventos culturales que organice el Ayuntamiento.

Por último, en cuanto al descuento en la factura: bonificación del 75% en la cuota de consumo de agua potable domiciliaria, más una bonificación del 75% en la cuota de recogida de residuos sólidos urbanos.

Requisitos para solicitar la Credencial Social

• Las personas deberán estar empadronadas en la ciudad de Albacete o sus pedanías.

• Encontrarse en situación legal de desempleo, estar inscrito como demandante de empleo y que algún miembro de la unidad familiar haya agotado las prestaciones de desempleo a partir del 1 de enero de 2009. Se entenderán agotadas las prestaciones aunque se perciba la ayuda de emergencia, el ingreso mínimo de solidaridad o el programa de protección para desempleados de 420 euros aprobado por el Estado, y cualquier otra ayuda de solidaridad vigente.

• Los beneficios de esta tarjeta no serán acumulables a los generados por otras tarjetas o bonificaciones públicas.

• Para ser titular de tarjeta habrá que tener 16 años, en el caso de menores, se incorporarán en la de su madre, padre, o tutor legal, como personas beneficiarias.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento y en un plazo máximo de un mes se dictará la respuesta para que inmediatamente se obtengan estos beneficios.

La tarjeta tiene una vigencia de seis meses, en caso de que el benificiario continúe con la misma situación de desempleo, se ampliaría por otro semestre más.



Fuente: lacerca.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar