Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

5 de diciembre de 2009

Servicios Sociales aumenta 12% los presupuestos para ayudas a familias

La concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del ayuntamiento de Murcia ha aumentado un 12,26 por ciento respecto a 2009, la partida presupuestaria destinada a apoyar económicamente a las familias más necesitadas y cubrir así sus necesidades básicas durante 2010.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal del ramo, Fulgencio Cervantes, quien ha señalado que el presupuesto destinado al área de Servicios Sociales para 2010 asciende a 4,2 millones de euros, de los que el 20,77 por ciento irá destinado a ayudas para familias.

La concejalía prevé continuar con los programas de intervención familiar, mantener las ayudas de emergencia social municipal y crear una dotación específica destinada a apoyar a las familias en paro, así como desarrollar talleres de formación familiar en los centros de Servicios Sociales de barrios y pedanías de Murcia.

Al área de infancia se destinará el 32,51 por ciento del presupuesto total, con el objetivo de mejorar la oferta de recursos socio-educativos, el rendimiento escolar y la lucha contra el absentismo.

Así mismo, la concejalía llevará a cabo programas de conciliación de la vida laboral y familiar, refuerzo escolar y ocio, como campamentos y escuelas de verano, dirigidos a menores y adolescentes con problemáticas sociales.

El 20,85 por ciento del presupuesto se destinará a la integración de inmigrantes, especialmente de niños, para lo que el ayuntamiento colaborará con Murcia Acoge, Cáritas, Rasinet, CEPAIM y la Fundación Manuel Vicuña.

Al área de exclusión social, la concejalía ha destinado un 11,17 por ciento del presupuesto; a actividades para la integración del pueblo gitano, el 6,77 por ciento, con el objetivo de escolarizar a los menores y desarrollar programas de acceso al empleo, y a voluntariado social, el 2,17 por ciento del total.

En cuanto a Sanidad, el presupuesto para 2010 asciende a 2,5 millones de euros, de los que 1,7 se destinarán a continuar con los más de 20 programas de prevención de drogodependencias y promoción de la salud, que en 2009 ha llegado a más de 20.000 alumnos de primaria y secundaria.

También se mantendrán los programas de desratización y desinsectación, así como la limpieza y mantenimiento de los 42 consultorios locales.

Además, se destinarán 660.000 euros a cofinanciar con el Gobierno regional nuevos consultorios médicos y realizar obras en el Cementerio Nuestro Padre Jesús.



Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar