Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

20 de diciembre de 2009

Sanidad convocará subvenciones para la dependencia

El Consejo de Gobierno autorizó este viernes el gasto para la convocatoria de subvenciones dirigidas al apoyo y la atención a las personas en situación de dependencia para el año 2010, por un importe total de 2.266.885 euros.

Estas subvenciones tienen como finalidad la financiación de los gastos derivados de la contratación de los profesionales que presten una atención domiciliaria a personas con demencia avanzada o gran dependencia para las actividades de la vida diaria.

Podrán obtener la condición de beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas que reciban o vayan a recibir la prestación del servicio de atención domiciliaria subvencionado a través del decreto de Ayudas al Plan Integral de Empleo a la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral y para la Promoción de Actividad, durante un período igual o superior a las cuatro horas diarias, según informó la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Estas personas deben reunir una serie de requisitos, como encontrarse en situación de dependencia con grado 3, de dependencia global; estar empadronados en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante los doce meses anteriores a la solicitud, y tener suscrito un acuerdo de prestación de servicios con cualquiera de las entidades beneficiarias de estas ayudas.

También se establecen una serie de requisitos en cuanto a los ingresos per cápita de la unidad de convivencia.


SUBVENCIONES PARA SERVICIOS SOCIALES DE AYUDA A DOMICILIO
El Consejo de Gobierno también aprobó el gasto correspondiente a la convocatoria de subvenciones para la financiación de la prestación básica del servicio social de ayuda a domicilio de titularidad municipal, para el año 2010, por un importe total de 5.553.400 euros.

Estas subvenciones podrán ser solicitadas por las Entidades Públicas municipales o supramunicipales titulares de servicios sociales existentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura.


SUBVENCIONES PARA SERVICIOS SOCIALES ESPECIALIZADOS DESTINADOS A DISCAPACITADOS
Otro de los acuerdos del consejo fue la aprobación del gasto para el ejercicio 2010 de subvenciones a entidades públicas y privadas sin fin de lucro que presten servicios sociales especializados a personas con discapacidad, por un importe total de 12.482.114 euros.

Mediante la convocatoria de estas subvenciones, a entidades públicas y privadas sin fin de lucro que prestan servicios sociales especializados a personas con discapacidad, se financian los gastos generados por la prestación de servicios, mantenimiento de plazas y desarrollo de programas dirigidos a este colectivo.

De acuerdo con la convocatoria, serán subvencionables los servicios de atención temprana; tratamientos de habilitación funcional, tales como fisioterapia, psicomotricidad, terapia del lenguaje, tratamiento psicológico y terapia ocupacional; centros ocupacionales, centros de día y residencias y viviendas tuteladas.


SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS DE OCUPACIÓN DEL TIEMPO LIBRE
Por otra parte, el Ejecutivo regional aprobó el gasto para la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades publicas y privadas sin ánimo de lucro existentes en Extremadura para la realización de programas de apoyo a las familias de personas con discapacidad grave para la atención, el cuidado y la ocupación del tiempo libre, para el año 2010, por un importe total de 805.000 euros.

Entre estos programas figuran los de apoyo a las familias de personas con discapacidad vinculados a ofertas de ocio a la persona con discapacidad, mediante los cuales las entidades se comprometen a ofertar servicios de atención a las familias de personas con discapacidad gravemente afectadas en supuestos de ausencia justificada y temporal del hogar de sus familiares cuidadores, contando para ello con los profesionales cualificados necesarios.

Otros programas son los de ocio y tiempo libre en fines de semana para personas con discapacidad, cuyo objetivo será el desarrollo de actividades lúdicas, recreativas, culturales y de ocio dirigidas a personas con discapacidad gravemente afectadas en las que participen activamente, contribuyendo al desarrollo de las habilidades personales y su enriquecimiento vivencial.

También se desarrollará el programa "Abierto por vacaciones", por parte de las Federaciones provinciales o regionales que prestan servicios de atención a personas con discapacidad, con el fin de facilitar la participación de personas con discapacidad en actividades a desarrollar en periodos vacacionales de verano a través de estancias en hoteles y/o albergues en lugares distintos al entorno habitual, con una duración máxima de diez días.

Además, se realizarán programas dirigidos a alumnos con discapacidad matriculados en centros educativos especiales, para facilitar su participación en actividades específicas de ocio, atención y ocupación del tiempo libre a desarrollar fuera del centro y horario escolar.



Fuente: europapress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar