Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

2 de diciembre de 2009

Red Trabaja permite por primera vez gestionar la prestación de desempleo a 85.000 usuarios potenciales en Aragón

La nueva web de los Servicios Públicos de Empleo, Red Trabaja --que está disponible desde esta semana en Aragón--, permite, por primera vez, gestionar la prestación por desempleo a través de Internet, a 85.000 desempleados, además de empresarios y empresas, como potenciales usuarios de la herramienta.

Según informó el director general del Servicio de Empleo Estatal, Javier Orduña, en una rueda de prensa en Zaragoza con motivo de la presentación del servicio, "es la mejor herramienta que existe al servicio del empleo" que sirve "para que un parado pueda reconocerse su prestación desde casa y generar el derecho a cobrar la nómina; constituye un punto de libre encuentro entre quien busca trabajo y quien lo oferta; y ofrece un amplio conjunto de dispositivos multimedia para ayudar a la búsqueda de empleo y al autoempleo".

"La red nace en un contexto difícil de transformación económica con retos para el desempleo nunca vistos a los que hay que dar respuesta. Es compatible y complementaria con otras herramientas, accesible, de fácil navegación y con estructura de cajero automático", informó Orduña.

El acto contó con la presencia del delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, que consideró que la Administración General del Estado "es una avanzada en lo referente al uso de nuevas tecnologías". "Ahora hay un nuevo instrumento para que aquellos que tengan que gestionar su empleo tengan un elemento más y puedan hacerlo desde casa", aseveró.

Este instrumento, en marcha desde octubre en España, es un punto de encuentro para personas y empresas usuarias de los Servicios Públicos de Empleo, ofrece múltiples posibilidades delimitadas en cinco áreas de acceso: inicio, trabajo, autoempleo, empresa e información.

A través de la dirección www.redtrabaj@.es, el ciudadano accede primero a una presentación, el mapa y la guía de uso de la página con una selección de vídeos sobre el empleo. Además, el desempleado podrá acceder directamente a las ofertas de empleo, la solicitud de prestaciones y la oferta formativa.

Entre todas sus posibilidades, la Red Trabaja ofrece tres gestiones especialmente útiles; la oferta y búsqueda de empleo entre trabajador y empresa, la tramitación de la prestación de desempleo sin necesidad de acudir a la oficina y una amplia gama de contenidos y recursos multimedia que permiten al ciudadano informarse y formarse sobre distintos aspectos relacionados con el empleo.

ÁREAS

El área de trabajo, destinada especialmente a la búsqueda de empleo, informa de cómo buscar colocación, de los trámites de demanda, así como de las prestaciones y de las ofertas existentes. Además permite registrar los datos curriculares de los usuarios, que pueden construir su propio currículum vitae, abrir una agenda personal para organizar sus actividades de búsqueda y acceder al buscador de cursos de formación.

El área de empresa permite la búsqueda de profesionales, de ofertas de las empresas de los candidatos inscritos, y la posibilidad de comunicar directamente la contratación, incluyendo la opción de informar sobre qué tipo de contrato se ajusta más a sus necesidades.

El área de autoempleo ayuda a quienes quieren abrir su propio negocio evaluando su propia capacidad, la viabilidad de su propuesta y ofrece la posibilidad de conectar directamente con el sistema del Ministerio de Industria que permite crear una empresa en 24 horas. También se recoge información sobre ayudas públicas o redes de emprendedores.



Fuente: europapress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar