Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

4 de diciembre de 2009

Plan de Viviendas modifica el decreto e incorpora a los jóvenes sin subvención de la Hipoteca Joven

El Gobierno de Canarias modificará el decreto que regula el Plan de Vivienda de Canarias e incluirá una medida transitoria que, contextualizada en la situación económica actual, ofrecerá una nueva oportunidad para volver a solicitar la subvención de la Hipoteca Joven al grupo de jóvenes que el año pasado la solicitaron pero no pudieron cobrarla al tratarse de una convocatoria cerrada, según ha informado este jueves la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda.

Esta medida irá dirigida a quienes compraron su vivienda entre el 16 julio de 2007 y el 15 de junio de 2008, que en la actualidad sigan siendo los titulares de la vivienda para la cual solicitaron la subvención. Como ha explicado la responsable canaria de Vivienda, Inés Rojas, "esta medida da una nueva oportunidad a un grupo de jóvenes que solicitaron la subvención extra que ofrece la Hipoteca Joven Canaria, que ya en sí ofrece unas condiciones muy ventajosas a los jóvenes que quieren comprar su vivienda libre"

"Una ayuda extra que ofrecemos de hasta 12.000 euros para el pago de la entrada y que hasta el mes de agosto del año pasado estaba fuera del Plan, era una convocatoria limitada, y por lo tanto estos jóvenes quedaron fuera ante el elevado número de solicitudes que recibimos". "Estas ayudas --continuó Rojas-- han quedado incorporadas como el resto de líneas de actuación del Plan de Vivienda de Canarias, dentro del programa de viviendas para jóvenes, por lo que no estarán sometidas a una convocatoria anual, cerrada y limitada por los tiempos y el presupuesto de cada año".

Como especifica esta nueva medida transitoria que el Gobierno incluirá en el decreto del Plan de Vivienda de Canarias, los jóvenes que reúnan los requisitos podrán volver a solicitarla en el plazo de tres meses contados a partir de la fecha de entrada en vigor de esta nueva disposición.

Esta línea de subvenciones adicionales al Plan de Vivienda de Canarias, están destinada a facilitar el acceso a la vivienda a la juventud canaria que solicita la Hipoteca Joven para la compra o autoconstrucción de una vivienda.

La respuesta del Gobierno se produce después de que más de 300 jóvenes que han solicitado la ayuda el pasado ejercicio se quedarán fuera de la convocatoria. Reclamaban que se pudiera optar a una nueva convocatoria, si no se ampliaba la subvención tal y como recogían las bases de la Consejería que hablaba de un suplemento de créditos.

En este sentido, insistieron en que se había otorgado las ayudas a los primeros que habían llegado, dejando al resto sin esta opción, señalaban desde las plataformas constituidas en las islas para reivindicar 'una oportunidad'.



Fuente: europapress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar