Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

22 de diciembre de 2009

La Junta transfiere 546.377 euros para la prestación de Ayuda a Domicilio

El consejo local de Servicios Sociales hizo balance del año actual
Se han prorrogado distintos convenios con las consejerías correspondientes


El Consejo local de Servicios Sociales ha realizado una balance de las actuaciones, convenios y programas llevados a cabo por la Fundación Municipal de Servicios Sociales durante el presente año.

De esta forma, en la convocatoria se ha dado cuenta de la aprobación de subvenciones a proyectos de Cooperación Internacional de Ayuda al Desarrollo para la cual se presentaron un total de 17 pertenecientes a diez entidades de la ciudad.

En cuanto al Servicio de Ayuda a domicilio, el delegado de Bienestar Social, Jesús Perulero, informó de la prórroga llevada a cabo el pasado mes de julio, por un periodo de doce meses, del contrato con la empresa Claros para la prestación de este servicio.

Del mismo modo, también se puso en conocimiento la prórroga del convenio de colaboración entre la Consejería de Igualdad de la Junta y el Ayuntamiento para el desarrollo del programa de tratamiento a familias con menores.

Dependencia
En materia de Dependencia, el Consejo tuvo conocimiento de la transferencia desde la Consejería de Igualdad de la Junta de fondos para la prestación de Ayuda a Domicilio. El importe total asciende a 546.377,91 euros, correspondiente a la entrega a cuenta del segundo semestre de 2008 y al mismo periodo del presente ejercicio.

También durante este año se ha prorrogado el convenio de cooperación entre la Consejería de Igualdad de la Junta y el Ayuntamiento para la gestión de ayudas económicas familiares. La cuantía económica destinada a tal fin es de 25.992,88 euros, de los cuales casi cinco mil son aportados por el Ayuntamiento.

Desde la Fundación de Servicios Sociales también se ha rubricado este año el convenio, de una duración de tres años, con la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cádiz para la realización de prácticas formativas del alumnado de dicho centro.

Servicios Sociales
En el apartado solidario, Servicios Sociales también está llevando a cabo un año más, junto con Cruz Roja y la Asociación de Reyes Magos, la campaña Ningún niño sin juguete “para conseguir que todos los niños de nuestra ciudad tengan juguetes el día 6 de enero y para concienciar a la ciudadanía de la situaciñón de desigualdad económica y social de la población”.

La Fundación también ha prorrogado este año el convenio con la Asociación Pro Derechos Humanos para el funcionamiento de la oficina de atención y actuaciones para la integración social de inmigrantes.

En el apartado de las prestaciones sociales, el Ayuntamiento también desarrolla un programa para las situaciones de especial necesidad y emergencia social, cuya partida presupestaria tuvo que incrementarse en 200.000 euros “para responder a un mayor número de unidades familiares en riesgo de exclusión social de nuestra ciudad”.

El programa de implantación gradual del procedimiento apra la atención a las personas en situación de Dependencia también ha sido ampliado por un año, dándose cuenta asimismo de la redistribución de créditos realizada por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado 24 de noviembre por la que se concedió al Ayuntamiento de San Fernando un total de 179.762 euros.

Trabajo social
Por último, el Consejo abordó la resolución para el refuerzo de los Servicios Sociales en las unidades de Trabajo Social con presencia significativa de inmigrantes, programa que tiene como objetivo “la integración social, laboral y personal de la población inmigrante”, un proyecto que cuenta con una subvención de 12.856,48 euros.

Jesús Perulero ha realizado, por tanto, un balance positivo de las actuaciones desarrolladas durante este año “ya que ha sido un año muy significativo, dada la situación de grave crisis económica que estamos atravesando y en el que desde el Ayuntamiento hemos hecho un importante trabajo para ayudar a los más desfavorecidos”.

El delegado lamenta que en el Consejo “no participaran o se ausentaran a lo largo de la sesión colectivos de nuestra ciudad que se han mostrado muy críticos con la actuación del Ayuntamiento y que se han presentados como valedores de la participación ciudadana. Creemos que la asistencia a las sesiones de este Consejo es una ocasión que algunos colectivos desaprovechan para presentar todas las propuestas y realizar todas las segerencias que consideren oportunas”.

Perulero concluye que desde el Ayuntamiento y con los colectivos miembros de este Consejo que así lo deseen “vamos a seguir trabajando durante el año próximo en materia de Serivicios Sociales, como lo hemos venido haciendo en 2009”.



Fuente: andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar