Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

9 de diciembre de 2009

El PR denuncia la retirada de ayudas al alquiler en Logroño por parte el IRVI "que perjudican a cientos de ciudadanos"

El coordinador del Comité Territorial del PR de Logroño, Rubén Gil Trincado, denunció hoy la pretensión del Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) de retirar, a partir del 1 de enero de 2010, las ayudas al alquiler procedentes de la Oficina Municipal de la Vivienda de Logroño, una situación que, según dijo, "perjudica a cientos de ciudadanos".

Gil Trincado se refirió a una resolución alcanzada el pasado mes de noviembre por el Consejo de Administración del IRVI, de acuerdo con el que, desde el año próximo, el Instituto "responderá exclusivamente de las ayudas y garantías dimanantes de los contratos de alquiler que se formalicen dentro de la Bolsa de Alquiler de IRVI SA".

El acuerdo, según el dirigente regionalista, fue planteado por el gerente del IRVI y por el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, "y, lógicamente, no fue aprobado por unanimidad", ya que contó con el voto contrario de la representación del Ayuntamiento logroñés en el Consejo.

Para Gil Trincado, "en un momento en el que el Consistorio se propone ampliar las ayudas por alquiler, con facilidades en el tema de los avales, y poniendo a disposición de los logroñeses 300 pisos más de alquiler en Los Lirios o Valdegastea, sorprende que el IRVI rompa su acuerdo con la Oficina Municipal de Viviend y que quiera eliminar las ayudas".

"Esto es propio de un Gobierno del siglo XIX, caciquil y absurdo. Es una propuesta lamentable, que se sitúa fuera de todo contexto", dijo el responsable del PR, quien, por ello, reclamó la "retirada de inmediato" del acuerdo, "ya que perjudica de manera muy fuerta a cientos de logroñeses".

En concreto, cifró en unas 300 personas las que se podrían ver afectadas por esta retirada de ayudas al alquiler, que dejarían de percibir una media de unos mil euros al año.

Especialmente "grave" consideró Gil Trincado que esta decisión de retirar las ayudas fuera votada de forma favorable por los concejalas del PP presentes en el Consejo de Administración, Mar San Martín y Javier Merino, "que fueron elegidos por los ciudadanos para defender sus intereses, y que, ahora, votan en contra de lo que interesa a los logroñeses".

Criticó sobre todo a la edil popular, "que, además, tiene la cara dura hoy de dar una rueda de prensa para criticar la política municipal de VPO, cuando están pendientes temas como el desarrollo de Ramblasque o la zona sur, y todo por intereses políticos". "No entendemos sus votos en contra de ayudar a los logroñeses", recalcó.

Por todo ello, exigió "la retirada inmediata de la propuesta del IRVI, para dejar a los logroñeses sin ayudas para el alquiler". "Parece que el Gobierno de La Rioja y Pedro Sanz quieren sitiar Logroño, como si fuera Asparrot. Pero le va a pasar al final como le pasó al propio Asparrot: que los logroñeses le echaran de la ciudad", finalizó el dirigente regionalista.




Fuente: europapress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar