Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

26 de diciembre de 2009

Educación concede 72 ayudas para fomentar el acceso de alumnas a ciclos de FP no vocacionales

El objetivo es conseguir la igualdad efectiva del hombre y la mujer en los ámbitos formativo y laboral.

La Consejería de Educación y Ciencia ha concedido un total de 72 ayudas para fomentar el acceso de las alumnas al primer curso de enseñanzas de Formación Profesional específica de Grado Medio y de Grado Superior, en Familias Profesionales no vocacionales demandadas por el mercado laboral.

El objetivo de estas ayudas es potenciar entre las jóvenes las familias profesionales que, aun siendo poco demandadas por el alumnado, cuentan con altas perspectivas de inserción laboral, y en consecuencia, facilitan su incorporación al primer empleo, intentando conseguir la igualdad real y efectiva de la mujer y el hombre en los ámbitos formativo y laboral.

En este sentido, se beneficiarán aquellas alumnas que inicien estudios de las familias de Actividades Agrarias, Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Madera y Mueble, Mantenimiento y Servicios a la Producción, Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados y Química.

La cuantía de las ayudas podrá ser de un máximo de 240 euros por beneficiaria.

Con este tipo de iniciativas, la Consejería da cumplimiento al Plan Regional de Formación Profesional que contempla un apartado específico de promoción de profesiones no vocacionales o con restricciones debidas al género y demandadas en el mercado laboral.

Se trata, por tanto, de favorecer el necesario equilibrio entre los profesionales que precisa el mundo laboral y la cualificación de los trabajadores y disminuir la tasa de desempleo femenino.

Estas ayudas se convocan todos los años en el mes de abril. A partir de este periodo, las interesadas podrán obtener información de la convocatoria en los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación y Ciencia donde se imparten estos ciclos formativos, en las Delegaciones provinciales de Educación y Ciencia, en la propia Consejería y en el Instituto de la Mujer que participa y colabora en la promoción y difusión de estas becas.





No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar