Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

29 de diciembre de 2009

Comunidad Madrid destinará 56 millones para ayudas a la contracción de 4.535 parados

Según ha explicado el vicepresidente Ignacio González tras el Consejo de Gobierno, se van a destinar 43 millones para subvencionar 3.824 contrataciones realizadas por Corporaciones Locales de la Comunidad de Madrid, y otros 12,5 millones para que los organismos de la Administración del Estado y la Comunidad, universidades públicas e las instituciones sin ánimo de lucro contraten a 711 parados.

El objetivo de estas ayudas es posibilitar que los demandantes de empleo puedan mejorar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo mediante la adquisición de experiencia laboral.
Las Corporaciones Locales deberán dar prioridad a la contratación de desempleados de larga duración, mujeres y personas con discapacidad, y dentro de estos colectivos a aquellas personas que hayan agotado las prestaciones por desempleo.

Por su parte, los organismos del Estado y las Comunidades Autónomas, las Universidades y las instituciones sin ánimo de lucro también tendrán como colectivos prioritarios, aparte de los mencionados, a las víctimas del terrorismo y la violencia de género y a los inmigrantes regularizados.

Los órganos, entidades y corporaciones que opten a estas ayudas deberán presentar proyectos de obras o servicios de interés general y social que favorezcan la formación y la práctica profesional de los desempleados.

Tendrán prioridad las iniciativas de utilidad colectiva como la mejora de la vivienda o el control de la energía, servicios de ocio y culturales como la promoción del turismo y el deporte, o servicios personalizados de carácter cotidiano como la ayuda a domicilio a personas mayores.
Además, se priorizarán aquellos proyectos que favorezcan el acceso al mercado de trabajo de los participantes en los tres meses posteriores a la finalización del periodo de contratación subvencionado, los que acrediten un mayor nivel de inserción laboral o los que permitan la creación permanente de un mayor número de puestos de trabajo.

El Ejecutivo regional también ha acordado hoy crear un fondo de 600.000 euros para municipios de menos de 5.000 habitantes afectados por catástrofes.

Este proyecto de Decreto tiene como objetivo regular la cooperación con los municipios madrileños para la restitución de los servicios públicos municipales, cuando se vean interrumpidos o alterados por daños en infraestructuras, dotaciones y actividades municipales que se produzcan por causas imprevistas y que requieran de una respuesta inmediata.

La Comunidad de Madrid está compuesta por 179 municipios, de los que aproximadamente 102 tienen una población igual o inferior a 5.000 habitantes, para los que el Gobierno regional ha diseñado políticas específicas de apoyo para garantizar, de esta manera, los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal y para asegurar la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal.

Entre ellas, se ha decidido poner en marcha esta línea de actuación para subsanar los daños que afecten a infraestructuras, dotaciones y actividades municipales afectadas por catástrofes naturales o supuestos fortuitos o intencionados.


Fuente: abc.es


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar