Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

22 de diciembre de 2009

Aprobado el decreto por el que se amplían hasta el 1 de marzo las contrataciones para el Plan de Choque

El Consejo de Gobierno aprobó hoy el Decreto por el que se amplía el Plan de Choque contra el Desempleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, de modo que los Ayuntamientos, Diputaciones, organismos de la propia Junta de Comunidades y empresas podrán realizar contrataciones de personas desempleadas que hayan agotado sus prestaciones por desempleo hasta el día 1 de marzo de 2010.

El Consejo de Gobierno aprobó hoy el Decreto por el que se amplía el Plan de Choque contra el Desempleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, de modo que los Ayuntamientos, Diputaciones, organismos de la propia Junta de Comunidades y empresas podrán realizar contrataciones de personas desempleadas que hayan agotado sus prestaciones por desempleo hasta el día 1 de marzo de 2010.

Esta decisión se ha adoptado en consenso con los agentes sociales en el seno de la Mesa de Seguimiento del Plan de Choque ya que, a la vista de la positiva evolución del mismo, se ha considerado conveniente ampliar los plazos de su vigencia.

De esta forma, se amplía hasta el 15 de enero la posibilidad de que las personas que puedan ser beneficiarias de la Credencial de Empleo puedan solicitarla, según informó el Gobierno regional, en un comunicado.

Por otra parte, a instancias de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, se ha aprobado el proyecto de Ley de Comercio Minorista de Castilla-La Mancha y su inmediata remisión a las Cortes regionales para su tramitación parlamentaria. Esta Ley complementa el Plan Regional de Comercio de Castilla-La Mancha, con el que el Ejecutivo expresa su firme compromiso con este sector ante la situación económica actual.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
A propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia se ha dado luz verde a la inversión de 3,3 millones de euros para financiar programas de actividades extracurriculares en los centros educativos de la región durante 2010, a fin de favorecer la formación integral del alumnado a través de contenidos que no forman parte de las programaciones didácticas.

Asimismo, se ha aprobado la construcción del Instituto de Tecnologías y Sistemas de la Información en Ciudad Real, la construcción del Instituto de Nanociencias y Materiales Moleculares en Toledo y la ampliación del Instituto de Investigaciones Energéticas e Industriales de Ciudad Real, todo mediante la convalidación del convenio suscrito con el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Universidad de Castilla-La Mancha para la puesta en marcha de institutos de investigación cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno, a varias propuestas de la Consejería de Salud y Bienestar Social. Así, se destinarán más de 9,4 millones de euros a una nueva orden de subvenciones, cuyo fin es la concesión de ayudas directas para el mantenimiento de centros destinados a personas con discapacidad intelectual, que estén gestionados por entidades u organismos públicos.

También se han destinado más de 18,2 millones de euros a la convocatoria de otra línea de subvenciones para la reserva de plazas en residencias de mayores de ámbito local, cuya titularidad sea pública. Del mismo modo y para la reserva de plazas en residencias de mayores, pero que estén gestionadas por entidades privadas sin ánimo de lucro, se destinan 13,8 millones de euros.

Sin abandonar el área de Salud y Bienestar Social, el Ejecutivo ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas de actividades destinadas a la infancia y la familia durante 2010, para las que se destinan más de 12,3 millones de euros.

DEPENDENCIA
También se ha aprobado una inversión de 2,5 millones de euros para la adquisición de utensilios y materiales, que serán cedidos a las personas en situación de dependencia para facilitarles el desarrollo de su vida diaria. Esta inversión también contempla la revisión, mantenimiento, reposición, reubicación o retirada de estos utensilios y aparatos en el domicilio de los beneficiarios.

A propuesta de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, se ha aprobado la orden que regula las bases para la concesión de ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas en Castilla-La Mancha y la convocatoria de ayudas para 2010, a las que se destinan un total de 14 millones de euros.

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo por el que se reconoce como Comunidad Originaria de Castilla-La Mancha asentada fuera del territorio de la comunidad autónoma al Centro Cultura de Castilla-La Mancha en Burjassot (Valencia) "Ínsula Barataria'.


Fuente: que.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar