Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

20 de diciembre de 2009

800.000 euros para alquileres

La concejalía de Vivienda ha entregado esa cantidad como ayudas de emergencia social a lo largo del año, según informó Atienza.

La concejalía de Vivienda ha concedido 800.000 euros en ayudas de emergencia social en concepto de alquiler a lo largo de este año que a punto está de terminar.

Mari Cruz Atienza, la concejal responsable de este departamento, explicó ayer en un comunicado de prensa que «esto es así porque en la gran mayoría de los casos nuestros usuarios no cumplen los requisitos para solicitar otras ayudas otorgadas por la Junta de Andalucía o no pueden hacer frente a los gastos que ocasiona la tramitación de estas ayudas, como es el caso de la Agencia de Fomento de Alquiler».

La administración autonómica dispone de dos ayudas para el alquiler. Una de ellas es la Renta Básica de Emancipación, destinada a jóvenes de entre 22 y 30 años, «que ante la tardanza en recibirlas y los requisitos de llevar seis meses dado de alta para poder obtenerlas son muy pocos los jóvenes linenses que la tramitan».

Por otro lado, también se concede una ayuda tramitada por la Agencia de Fomento de Alquiler. En ambos casos, según Atienza, «y por las exigencias de los altos requisitos, al final es el Ayuntamiento el que tiene que hacerse cargo como emergencia social, sin que apenas tengan relevancia las ayudas de alquiler de la Junta».

Esfuerzo económico
En definitiva, el mensaje que se quiere trasladar es que «ante esta situación es el Ayuntamiento, y en concreto la concejalía de Vivienda, el que está realizando un gran esfuerzo económico para ayudar a estas familias, en concreto a un centenar».

Los responsables municipales consideran que la Junta de Andalucía, administración que tiene las competencias en materia de vivienda, «debería realizar más esfuerzos para que nuestros ciudadanos pudiesen acogerse más fácilmente a las ayudas», según añadió Atienza en su comunicado.

En la ciudad hay muchas personas, sobre todo jóvenes, que precisan ayudas para poder independizarse. La Junta de Andalucía concede una serie de cantidades de la que se pueden beneficiar los solicitantes. Pero desde la administración local se critican los requisitos planteados por la administración andaluza, considerando que debería permitirse a los ciudadanos que pudieran acogerse con mayor facilidad a las ayudas planteadas.

De otro lado, Emusvil (Empresa Municipal de Suelo y Vivienda) promueve una serie de promociones de viviendas en el municipio. Por ejemplo, el portavoz municipal Juan Montero visitó el pasado martes la promoción de la calle Galileo, tras la receptación de las obras. En total hay veinte viviendas, en régimen general de venta.


Fuente: diariosur.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar