Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

13 de diciembre de 2009

6.300 autónomos reciben ayuda para crear empleo y pagar la Seguridad Social

EL COLECTIVO deberá acreditar pérdidas de hasta un 35% y no tener empleados a su cargo

El programa tiene una vigencia de 12 meses a partir del próximo día 18 y está dotado con 10,5 millones de euros.


Oxígeno para el autónomo vasco. El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco va a destinar 10,5 millones de euros para la puesta en marcha de un plan de ayudas a este colectivo con un triple fin: hacer frente a los pagos a la Seguridad Social, estimular la contratación y fomentar el reciclaje de quienes hayan tenido que cesar su actividad. Según Empleo, podrán beneficiarse de este plan un total de 6.385 autónomos.

La iniciativa, aprobada ayer por el Consejo de Gobierno, tendrá una vigencia de un año, a partir de su publicación en el BOPV, el próximo 18 de diciembre, y recoge tres tipos de ayudas.

La primera está encaminada a apoyar los pagos a la Seguridad Social y evitar así que los autónomos caigan "en la alegalidad", explicó ayer la consejera del ramo, Gemma Zabaleta.

Esta línea está dotada con 4,5 millones y la cuantía de la subvención asciende a 1.125 euros por trabajador, siempre y cuando cumpla una serie de requisitos. Entre ellos, la necesidad acreditar pérdidas en la facturación del primer semestre de 2009 en, al menos, un 35% respecto al año anterior. Empleo estima que unos 4.000 autónomos podrán acogerse a esta ayuda

La segunda línea, dotada con un millón de euros, pretende estimular la contratación de nuevos empleados durante un período mínimo de seis meses. La cuantía máxima en este caso es el pago del 100% de la cuota de la Seguridad Social de las personas contratadas durante un período máximo de seis meses.

Zabaleta estimó ayer en unas 650 personas las posibles beneficiarias de esta ayuda, y detalló que los contratos deberán ser a jornada laboral completa o a tiempo parcial "siempre que en este último caso represente al menos la mitad de la jornada completa según el convenio colectivo de aplicación". Asimismo, las personas contratadas deberán estar en el paro, como mínimo, desde hace tres meses, y los profesionales que las contratan deberán acreditar no haber despedido a nadie en los doce meses anteriores a la solicitud.

Ayuda a la formación La tercera y última ayuda cuenta con un presupuesto de cinco millones y está dirigida a los autónomos que han cesado en su actividad. Recibirán 480 euros mensuales pero, a cambio, tendrán que participar en un proceso formativo durante seis meses como máximo para reincorporarse al mercado de trabajo o reiniciar una nueva actividad. La consejera advirtió ayer que no descarta la ampliación de este presupuesto inicial si la partida se agota antes de los doce meses previstos.



Fuente: noticiasdealava.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar