Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

1 de diciembre de 2009

58,5 Millones para contratar a 20.000 desempleados y formar a otros 6.000

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy una inversión de 58,5 millones de euros para la orden de convocatoria de la Acción Local y Autonómica para el Empleo en el próximo año.

A través de este programa, 20.000 personas desempleadas podrán contar con un trabajo y otras 6.000 podrán desarrollar acciones de formación y acompañamiento personalizado, según han precisado fuentes del Ejecutivo Regional.

De esta forma, se facilitará la contratación con dinero público de 3.000 parados más que en 2009, a través de ayuntamientos, organismos dependientes de la Junta o entidades sin ánimo de lucro.

En la reunión también se ha aprobado el Proyecto de Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha, como anunció hace unos días el presidente regional, José María Barreda.

Se trata de una normativa que pretende remover los obstáculos que siguen impidiendo que la igualdad entre las personas sea efectiva y en la que se establecen medidas activas y medidas contra la discriminación encaminadas a erradicar las desigualdades y que desarrollará y ampliará las directrices básicas contempladas en la Ley de Igualdad nacional.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado, a propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, un Decreto por el que se prorroga el Plan de Adquisición de Vehículos en Castilla-La Mancha, conocido como Plan 2000E, manteniendo los mismos requisitos que hasta ahora y con la misma cuantía para las ayudas.

A propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, el Gobierno regional ha aprobado un Decreto que establece un marco de concertación con las Corporaciones Locales para garantizar el desarrollo de las prestaciones sociales básicas de la Red Pública de Servicios Sociales, lo que contribuirá a estabilizar la financiación y agilizar el procedimiento de resolución de los convenios de colaboración.

También se ha dado luz verde a una inversión de más de 4,7 millones de euros para la construcción de un nuevo Centro de Salud en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), que permitirá triplicar la superficie destinada a la atención sanitaria de los más de 12.500 habitantes del municipio.

Además, se ha autorizado la inversión de más de 5,6 millones para la construcción de un nuevo Centro de Salud en Caudete (Albacete), que mejorará notablemente la calidad de la atención sanitaria que se presta a los más de 10.000 ciudadanos que residen en el municipio.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno a una convocatoria de subvenciones por un importe global de 1,7 millones de euros destinadas a las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro y a las corporaciones locales para financiar actividades voluntarias de acción social, sensibilización, promoción, apoyo y sensibilización, así como para el impulso y fomento del voluntariado en 2010.

A propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, se ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha para la financiación de proyectos de mejora en los campus universitarios de la región por importe de casi 2,3 millones de euros.

También se ha autorizado la garantía de reintegro de un préstamo de más de 1,3 millones de euros, concedidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación, para financiar diversas infraestructuras en los Parques Científicos y Tecnológicos de Albacete y Guadalajara.

En concreto se trata de 587.000 euros para la construcción de una incubadora de empresas de base tecnológica, equipamiento científico del Instituto de Energías Renovables y una bioincubadora para Albacete y diverso equipamiento de I+D+i para el parque de Guadalajara por valor de 770.000 euros.

El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a un gasto de más de 1,2 millones de euros para financiar una actuación incluida en el proyecto Escuela 2.0 que supondrá la entrega de un ordenador portátil tipo netbook de última generación a todos los 3.750 alumnos y alumnas de 5º curso de Educación Primaria de los centros concertados de Castilla-La Mancha.

Esta medida viene a complementar la actuación aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 24 de agosto que autorizaba un gasto de más de 7,8 millones de euros para la adquisición de 17.500 portátiles para los alumnos de quinto de Primaria de los centros educativos públicos.

Por último, a propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, el Consejo de Gobierno ha aprobado un cambio en el modelo de los contratos que servirán para las licitaciones del segundo tramo de la Autovía del IV Centenario y del tercer tramo de la Autovía de La Sagra, unos tramos que ya fueron licitados en junio pero para los que no hubo ofertas.

Ahora se sustituyen los contratos de concesión pública por los de obras y se espera que puedan volver a licitarse en enero de 2010, a fin de agilizar la ejecución sin retrasos de ambas autovías, han precisado las mismas fuentes.




Fuente: abc.es


1 comentario:

Antonio Ballester dijo...

Un buen consejo es publicar tu perfil y preferencias en un portal de empleo, allí puedes seleccionar los empleos disponibles según tu conveniencia, puedes consultar en http://www.contactosdetrabajo.com , es gratuito.

Mucha suerte

Lo más leído en Ayuda Familiar