Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

5 de noviembre de 2009

Se duplican las ayudas al alquiler concedidas en Sevilla

La Consejería de Vivienda ha superado todas las expectativas en relación a esta prestación, que otorga el 40% de la renta anual de la vivienda a mayores de 30 años.

Las dificultades a la hora de hacer frente a un alquiler no son sólo cosa de los más jóvenes. Los inconvenientes a la hora de conceder una hipoteca en estos tiempos de crisis, sumados a la precariedad laboral y a las altas cuotas de desempleo han dejado en una situación límite a muchas familias.

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio prevé, en su Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, la concesión de ayudas para inquilinos. Hasta el 30 de septiembre se otorgaron 561 subvenciones en Sevilla, más de doble de las facilitadas en el mismo período de 2008, cuando se alcanzaron las 210. En Andalucía, ya son 3.795 los beneficiarios de esta ayuda, lo que "triplica ampliamente la previsión para todo el ejercicio, que pasaba por conceder 1.100 ayudas", explican fuentes de la consejería.

Las ayudas para inquilinos se otorgan a mayores de 30 años y la cuantía máxima de la ayuda es del 40% de la renta anual de la vivienda, hasta un máximo de 3.200 euros. Hay que tener en cuenta que la renta anual del alquiler no puede ser superior al 9% del precio máximo de referencia establecido para las VPO en alquiler con opción de compra de Régimen General, y con un límite máximo de 8.400 euros. Además, la suma de los ingresos de todas las personas ocupantes de la vivienda, con independencia de que exista entre los mismos relación de parentesco, tiene que ser inferior en su cómputo anual a 2,5 veces el IPREM.

Las solicitudes se presentarán en una Agencia de Fomento del Alquiler, que las trasladarán a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, que será la encargada de hacer los pagos trimestrales si se resuelve positivamente -en un plazo de tres meses- la solicitud.

Consulta todos los requisitos, así como el mapa de agencias de fomento disponibles para entregar los formularios en Infovivienda, en www.juntadeandalucia.es/viviendayordenaciondelterritorio, o través del 902 125 888.

Para los más jóvenes, de entre 22 y 30 años, la Junta gestiona la Renta Básica de Emancipación, una ayuda estatal de 210 euros mensuales. En Sevilla, 6.606 personas se benefician de esta prestación, mientras 554 están pendientes de recibirla.



Fuente: que.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar