Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

19 de noviembre de 2009

Medidas para incentivar la venta de viviendas

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio pretende poner en marcha a partir de enero medidas para dar salida a las más de 8.000 viviendas que no se pueden vender en la provincia debido a la crisis económica.

Entre ellas, los compradores podrán acceder a préstamos hipotecarios del 100% del importe de la compra.

Un nuevo programa que saque a la luz las más de 70.000 viviendas libres ya construidas en Andalucía que no encuentran comprador. La Junta de Andalucía lanza este programa que palie los efectos de la crisis en el sector de la construcción.

Medidas como reducir el valor hipotecario de la vivienda un 20% para que el comprador se anime, prestamos financieros al 100% y ayudas por parte de la administración de entre 9.000 y 15.000 euros al comprador que le permitirá reducir entre 4 y 8 años la cuota hipotecaria un 40% , es decir, que cualquier comprador que se acoja a este nuevo plan se ahorrará en torno a 150 y 200 euros mensuales de hipoteca y por tanto se queda la cuota por debajo de la de un alquiler. El Consejero de Vivienda, Juan Espada, espera que este plan entere en vigor el 1 de enero de 2010.

En nuestra provincia son más de 8.000 las viviendas ya construidas sin vender, de las cuales 2.000 son de la Bahía de Cádiz y 255 se encuentran en Cádiz capital. Desde la Junta esperan que salgan adelante con estas medidas, aunque se reconoce que el valor hipotecario de estas viviendas es alto, en torno a 160.000 euros por vivienda.


Fuente: cope.es


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar