Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

17 de noviembre de 2009

Más de 487.000 euros para contratar 45 desempleados San Sebastián

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, informó hoy de que el Ayuntamiento destinará más de 487.000 euros a la conservación de las zonas verdes y áreas urbanas degradadas, y al servicio de ayuda a domicilio, actividades que permitirán dar empleo a un total de 45 personas.

En un comunicado, Castilla explica que el primer proyecto consiste en implantar y mantener operativo un sistema de gestión ambiental que garantice la mejora del servicio municipal de parques y jardines.

Añade que la iniciativa garantiza el uso racional de los recursos naturales y la formación y sensibilización de todos los agentes implicados en la gestión de los espacios verdes de la capital en temas relativos a seguridad, salud, calidad, medio ambiente y satisfacción de los usuarios.

Recuerda que las auxiliares de ayuda a domicilio colaboran en la realización de tareas cotidianas que los mayores y discapacitados no pueden hacer en sus casas como la higiene personal o el mantenimiento de la vivienda.

Destaca que el servicio previene y reduce el internamiento de las personas, pues facilita que los mayores puedan permanecer en su domicilio habitual, lo que ayuda a luchar contra el aislamiento y a prevenir la desorientación espacial.

Avanza que se trabaja para contratar próximamente a 12 auxiliares de ayuda a domicilio, 5 auxiliares administrativos, un técnico de grado medio, tres oficiales de segunda, 6 jardineros, 14 peones de la construcción y 4 peones de limpieza viaria.

"Estos proyectos son posibles gracias a la política de contención del gasto público municipal que viene llevando a cabo el actual equipo de gobierno desde el mes de julio de 2008", indica y precisa que el superávit se dedica al pago de proveedores y la creación de empleo que ayude a paliar la crisis económica.

"Estos dos proyectos no van, por si solos a paliar la crisis,
pero van a contribuir a reducir sus efectos en nuestro municipio, al tiempo que continuamos trabajando en otros proyectos que tienen, como objetivo principal, ayudar a las familias más necesitadas de San Sebastián a través de la generación de empleo", concluye.




Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar