Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

3 de noviembre de 2009

Los parados de larga duración del municipio de Murcia no pagarán la cuota fija de abastecimiento en 2010

Los desempleados de larga duración adscritos al Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción que residan en el municipio de Murcia no pagarán la cuota fija de abastecimiento el próximo año, según anunció hoy el alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien la pasada semana hizo pública una medida similar relativa al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

En esta ocasión, según informaron en un comunicado fuentes municipales, "se trata de crear un fondo especial de ayuda para estas familias sin recursos, que tendrán bonificada la cuota fija de abastecimiento de forma que sólo pagarán por el gasto que realicen".

"Es una medida más de apoyo en estos momentos de crisis para las familias que están pasando momentos de dificultad económica", explicó Cámara, quien también "animó" al Gobierno central a adoptar iniciativas similares.

Esta 'tarifa social' que se incorpora el próximo año se suma a las vigentes actualmente, de las que se benefician 3.000 familias numerosas --en 2009 se han adherido a la tarifa especial un 23 por ciento más--, que en 2010 se ahorrarán unos 30 euros sobre el precio general. Asimismo, 4.300 pensionistas disfrutarán de estas ayudas, que les permitirá ahorrar más de 73 euros.

El consejo de administración de Aguas de Murcia aprobó también la actualización de las tarifas al IPC, previsto en el 1 por ciento, lo que para el 93,5 por ciento de los abonados significará 0,21 céntimos de euros al mes.



Fuente: europapress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar