Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

25 de noviembre de 2009

Las familias afectadas por el temporal recibirán una ayuda de 8.500 euros

Las cuantías irán para las personas que tengan su vivienda muy dañada o hayan perdido sus enseres _ Se dará un máximo de 6.000 euros por vehículo destrozado.

Pocos días después de que Canarias sufriera uno de los peores temporales que se recuerda, el Ejecutivo regional aprobó ayer un decreto de ayudas y medidas urgentes de carácter excepcional para reparar los daños producidos por las lluvias de los días 16 y 17 de noviembre, que afectaron sobre todo a la zona norte de Tenerife.

De esta manera, el Consejo de Gobierno acordó ayer la concesión de ayudas de emergencia para las familias, para la reconstrucción o reparación viviendas, para daños en vehículos, para empresas y profesionales del sector turístico y para la reparación de infraestructuras municipales e insulares. Estas ayudas, según explicó el portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, «serán complementarias y compatibles a las que se pudieran establecer por otras administraciones públicas».

De esta manera, y según el decreto del Gobierno canario, las familias que hayan visto dañada gravemente su vivienda o hayan perdido sus enseres básicos podrán recibir un máximo de 8.500 euros en concepto de ayuda de emergencia, que será concedida por la Consejería de Bienestar Social, previo informe de la Dirección General de Bienestar Social en el que se determinen las familias afectadas y el importe que corresponde a cada una en función de los daños sufridos.

600 euros para el alquiler
Además, en relación a las viviendas, se prevén ayudas para los casos de vivienda habitual y vivienda no habitual. Según el decreto, cuando se trate de vivienda habitual que, como consecuencia de las lluvias, hubiera quedado destruida, se concederá una ayuda de hasta el 50 por ciento del coste de restitución o reparación. De la misma manera, los propietarios o usufructuarios que hayan perdido la vivienda habitual y permanente, podrán recibir una ayuda de hasta 600 euros mensuales para el alquiler de una vivienda adecuada a sus necesidades familiares por un periodo de 24 meses.

El decreto también establece la posibilidad de ayudas para los daños ocasionados por las lluvias en los vehículos, donde se concederá hasta un máximo de 6.000 euros.

En el caso de las producciones agrarias o explotaciones ganaderas se articularán diferentes indemnizaciones que se determinarán en función de las pérdidas registradas sobre la producción esperada en la campaña o sobre los gastos extraordinarios para la alimentación de los animales, respectivamente. Estas ayudas también se extenderán a empresas y profesionales del sector turístico.



Fuente: abc.es


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar