Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

30 de noviembre de 2009

La Xunta distribuye 423.000 euros a personas mayores, con discapacidad o dependientes

La Consellería de Traballo e Benestar acaba de aprobar la distribución de 634.807 euros para la provincia de Lugo mediante dos líneas de subvenciones: ayudas individuales para personas mayores, con discapacidad o dependientes, y colaboración con 32 concellos lucenses que pondrán en marcha programas de apoyo a núcleos familiares en situación de dificultad social o en riesgo de exclusión.

Por lo que respecta a las primeras ayudas, por importe de 423.484 euros, se beneficiarán 395 lucenses, que o bien son mayores de 65 años con circunstancias que acreditan la necesidad de la ayuda, o menores de edad con un grado de minusvalía igual o superior al 33%, o persona que tengan reconocida la situación de dependencia.

Los gastos incluyen adaptaciones del hogar y eliminación de barreras arquitectónicas y de comunicación en el interior de la vivienda de los beneficiarios. Las ayudas también se destinarán para la compra de prótesis dentales y audífonos.



Fuente: lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar