Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

13 de noviembre de 2009

La Junta adelantará hasta un 20% el precio de la vivienda protegida

Dar mayores facilidades a los demandantes de una vivienda es el principal objetivo del V Plan de Vivienda y Rehabilitación que ha aprobado el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y que ayer fue desgranado por la portavoz, Isabel Rodríguez.

Entre las novedades que incluye este plan es que se amplía el umbral de la renta para que haya un mayor número de beneficiados de las ayudas en el caso de querer adquirir una vivienda pública. Si hasta ahora sólo podían acceder las personas con ingresos de hasta 15.000 euros, el Plan amplía hasta los 25.000 euros la renta máxima, con lo que se amplía hasta el 70% el número de ayudas.

También la Administración adelantará hasta un 20% el precio de la vivienda protegida en el momento de la entrega de llaves, además de estimular el alquiler de viviendas, creando una nueva modalidad como es el alquiler con opción a compra y ampliando las ayudas al alquiler.

Se amplían los colectivos
Además, se amplía el número de personas y familias que se van a poder beneficiar de las ayudas a la compra de un inmueble o en régimen de alquiler, como son las familias monoparentales con hijos, ciudadanos sin hogar y otros colectivos en riesgo de exclusión, así como las mujeres víctimas de la violencia de género.

Según explicó la portavoz, con este plan se pretende alcanzar al 95% de las personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda, que en la actualidad son más de 48.000, y hacer especial hincapié en la población joven, para que tenga más fácil acceder a una casa, bien sea en régimen de alquiler o de compra.

El Plan de Vivienda 2009-2012 prevé una inversión de 650 millones de euros, que se destinarán principalmente -343 millones- a ayudas para los demandantes de vivienda y para los promotores. Las ayudas para el alquiler tendrán un presupuesto de 14 millones de euros; las ayudas para comprar una casa usada se situarán en 21,4 millones de euros; para la rehabilitación, 57 millones; el presupuesto para urbanización del suelo es de 8 millones y las ayudas para la gestión e información superarán los 44 millones de euros.

Recalificación
Para intentar absorber parte del stock de viviendas que ahora se encuentran sin vender, se ofrecerá la posibilidad de recalificar promociones completas que estaban previstas para la venta y se transformen en viviendas para el alquiler o viceversa.
Además, se podrán recalificar como viviendas protegidas todas las viviendas iniciadas antes del 1 de septiembre de 2008, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la catalogación de vivienda protegida.

La previsión de la Junta es que con este plan se creen más de 42.000 empleos en el sector.


Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar