Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

15 de noviembre de 2009

La Generalitat está supliendo la falta de ayudas a inquilinos marcada por el Ministerio en nuestra Comunitat

Medio Ambiente y Vivienda ya advirtió de la escasa dotación de objetivos para esta área del Plan de Vivienda.

Este año la Conselleria ya ha reconocido 2.079 ayudas frente a las 1.525 fijadas como objetivo.

La Generalitat amplía las ayudas hasta 5.000 año cuando se agotan los objetivos del Ministerio.



La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha asegurado hoy que “la Generalitat ya está supliendo la falta de ayudas a inquilinos marcada por el Ministerio de Vivienda para nuestra Comunitat. Según los datos de seguimiento del Plan de Vivienda 2009-2012, ya se ha agotado el número de ayudas fijadas para este primer año con cargo a los fondos transferidos por el Gobierno Central”.

“Sin embargo, y gracias a la previsión que tuvo la Generalitat de aprobar en nuestro Plan Autonómico de Vivienda una ampliación de estas ayudas hasta llegar a las 5.000 al año, desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda estamos cubriendo esta deficiencia para que ninguna familia de la Comunitat que necesite una ayuda para pagar el alquiler se quede sin ella por la escasa dotación de objetivos marcada por el Ministerio para esta área”, ha manifestado la Directora.

Mª Jesús Rodríguez ha explicado que “a falta de dos meses para acabar el año y teniendo en cuenta que es el primer año de vigencia del Plan y que el Ministerio lo aprobó con retraso, la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda ya ha reconocido 2.079 ayudas a inquilinos frente a las 1.525 fijadas como objetivo, lo que supone un 36% más de ayudas que la Generalitat está cubriendo con cargo a sus fondos. Además, en estos momentos se están tramitando unas 3.000 ayudas a inquilinos más que seguirán incrementando esta cifra”.

La directora general de Vivienda también ha recordado que “el Ministerio de Vivienda ha fijado un objetivo de 7.000 ayudas para inquilinos de la Comunitat para cuatro años, una cifra que ya advertimos que sería insuficiente para satisfacer la demanda de ayudas al alquiler ante la actual situación del mercado inmobiliario y de la economía de nuestro país”.

“Por ello, -ha continuado Rodríguez- la Generalitat decidió ampliar estos objetivos con ayudas propias y seguir financiado las peticiones de esta ayuda a partir del momento en que se agoten los objetivos del Ministerio y hasta alcanzar 5.000 para cada año del Plan de Vivienda. Así, la Conselleria podrá aportar hasta 13.000 ayudas y en total podrían beneficiarse de esta subvención 20.000 familias de la Comunitat hasta 2012”.

Detalles de la subvención
La ayuda que concede la Generalitat es la misma que recoge el Ministerio en el Plan de Vivienda. Consiste en una subvención cuya cuantía máxima anual será del 40% de la renta anual que se pague por el alquiler de una vivienda y con un límite de 3.200 euros por vivienda, con independencia del número de titulares del contrato de arrendamiento. La duración máxima de la ayuda es de dos años.

En cuanto a los requisitos, para obtener las ayudas a los inquilinos el solicitante debe ser titular de un contrato de alquiler y la duración mínima del contrato debe ser de un año. Además, el inquilino debeocupar la vivienda como domicilio habitual y permanente y tener unos ingresos que no excedan de 2’5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).



Fuente: elperiodic.com




No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar