Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

23 de noviembre de 2009

El ‘Plan V’ de vivienda incluye entre sus medidas el impulso al arrendamiento y al alquiler con opción a compra

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, se ha reunido hoy en Ciudad Real con los representantes profesionales, empresariales y sindicales del sector de la edificación residencial en esa provincia y colectivos sociales interesados para informarles sobre el contenido del V Plan Regional de Vivienda y Rehabilitación de Castilla-La Mancha 2009-2012, denominado Plan V.

Sánchez Pingarrón ha destacado en el encuentro el especial impulso que se presta al alquiler y al alquiler con opción a compra, ya que el Plan V incrementa la cuantía de las ayudas a inquilinos y además incorpora dos nuevas ayudas para la promoción de Viviendas de Protección Oficial destinadas a alquiler.

“El Plan persigue que el alquiler sea una opción real para muchos ciudadanos al aumentar la oferta con las medidas incluidas. Es necesario que nos situemos en los niveles europeos y para ello se refuerzan las ayudas a la promoción del alquiler, aumentando las ayudas a la adquisición y urbanización del suelo destinado a este fin”, según ha señalado el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda.

En concreto, en la reunión participaron representantes del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Ciudad Real, UGT, Comisiones Obreras, la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ciudad Real, COCEMFE, asociaciones de mujeres y el Instituto de la Juventud.

Impulso a la vivienda protegida
Sánchez Pingarrón informó en este encuentro que el nuevo Plan, dotado con 650 millones de euros, también supone un nuevo impulso a la vivienda protegida, al establecer que en suelo propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se construyan únicamente las modalidades de vivienda protegida más asequibles a los recursos de los demandantes, como son las Viviendas de Protección Oficial de Régimen Especial y General.

El apoyo a la rehabilitación es otra de las líneas de actuación, con ayudas tanto para la reforma de viviendas aisladas y edificios, como para actuar en áreas más amplias, como los centros históricos, los barrios con edificios afectados por problemas estructurales o los núcleos rurales.

Sánchez Pingarrón subrayó que el nuevo Plan de Vivienda incluye un sistema de anticipo de ayudas, que ya se está definiendo junto a las entidades financieras, para facilitar que los beneficiados por una vivienda protegida dispongan de recursos en el momento de pagar la entrada. Se incrementan además los límites de ingresos máximos anuales para poder cobrar las ayudas, para apoyar a ciudadanos con rentas medias.

Otras líneas reforzadas son la ampliación de colectivos beneficiados y el tratamiento especial para jóvenes.

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda explicó la relación de esta Plan con el Pacto por Castilla-La Mancha, porque tendrá incidencia en el empleo, al preverse que ocupará a 42.000 trabajadores, y en el mantenimiento de la actividad empresarial.


Fuente: oretaria.es


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar