Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

12 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento de Barakaldo establece ayudas familiares a la educación por un importe de 793.000 euros

La Comisión Informativa del Área de Cultura, Educación, Euskera y Deportes del Ayuntamiento de Barakaldo dictaminó favorablemente ayer las bases para la concesión de ayudas familiares a la educación, por un importe total de más de 793.000 euros.

En un comunicado, el Consistorio destacó que se trata de las ayudas económicas más importantes concedidas por el Área y una de las "más esperadas" por las familias baracaldesas que tienen hijos escolarizados en centros del municipio.

Las ayudas tienen como destinatarias aquellas familias empadronadas en Barakaldo a fecha 1 de junio de este año, que tengan a sus hijos escolarizados en centros del municipio en los tramos educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, marcando unos importes a percibir máximos y mínimos que en ningún caso bajarán de los ya otorgados en la anterior convocatoria.

En concreto, esos importes eran 50 euros para los niños matriculados en Infantil, 90 euros para los niños matriculados en Primaria y 160 euros para los matriculados en Secundaria.

El Ayuntamiento indicó que el compromiso familiar de velar por la buena escolarización de los niños que exige esta nueva normativa se ve reflejado en que será causa de reintegro de la ayuda el que el niño incurra en absentismo escolar.

El Consistorio destacó como novedad de este año, que, teniendo en cuenta los momentos de dificultad económica, esta nueva normativa, que les homologa con la Ley General de Subvenciones del Estado, prevé la posibilidad de que en la convocatoria se marquen porcentajes de incremento sobre las cuantías ya señaladas para aquellas familias que se encuentren en situación económica más desfavorecida.

En concreto, precisó que la próxima convocatoria de las ayudas marcará los porcentajes de incremento que se aplicarán a aquellas familias con derecho a la ayuda que se encuentren en situación de desempleo o perciban algún tipo de ayuda económica municipal.

Por último, el equipo de Gobierno destacó que, con esta línea de subvenciones, el Ayuntamiento de Barakaldo pretende ayudar a las familias baracaldesas a sobrellevar los costes derivados de la escolarización de sus hijos potenciando, además, la matriculación en centros del municipio.



Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar