Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

2 de noviembre de 2009

Educación amplía el plazo para que universitarios en paro soliciten una ayuda para financiar la matrícula de un máster oficial

La beca se dirige a estudiantes de entre 25 y 40 años que dispongan de una titulación que permita realizar un máster en una universidad española.

El Ministerio de Educación ha ampliado hasta el próximo 16 de noviembre el plazo para que titulados universitarios que se encuentren desempleados y perciban el subsidio puedan solicitar una ayuda para financiar la matrícula en un máster oficial cursado en una universidad pública.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros y se dirige a titulados universitarios de entre 25 y 40 años que cumplan los requisitos y que dispongan de una titulación que les permita realizar un máster en una universidad española, independientemente de su nacionalidad. Las becas cubren el precio de la matrícula y pueden solicitarse para cualquier máster oficial de universidad pública, tanto de uno como de dos años.

Si el alumno abandona los estudios deberá reintegrar el importe de la matrícula, a no ser que el abandono se deba a que ha encontrado trabajo.

El objetivo de estas ayudas es la "mejora de la formación académica de las personas desempleadas, con el fin de favorecer las oportunidades de reincorporación al empleo. En este sentido, los másteres oficiales ofrecen una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, que resulta especialmente adecuada para facilitar el reciclaje profesional", destaca Educación.


Fuente: consumer.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar