Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

5 de noviembre de 2009

CajaCanarias lanza programa para familias y empresas dificultades económicas

CajaCanarias presentó hoy un nuevo programa de apoyo económico dirigido a familias, autónomos y a pequeñas y medianas empresas con dificultades económicas.

La iniciativa tiene como objetivo atender las necesidades básicas de las familias, los problemas de vivienda y empleo derivados de la actual crisis económica e incentivar el desarrollo empresarial.

Según explicó David Cova, director general de CajaCanarias, entre las medidas de este proyecto solidario, destacan las ayudas directas de 200 euros mensuales durante el periodo de diciembre y febrero para familias de hasta cuatro miembros y rentas inferiores a 15.000 euros anuales, o a familias con cinco o más integrantes y rentas inferiores a 18.000 euros anuales, afectadas por desempleo.

Cova explicó que el año pasado se beneficiaron de estos pagos directos 1.200 familias de las islas.

Otras de las actuaciones de contenido social del programa son las ayudas a familias sin recursos económicos afectadas por desempleo, atención a menores de familias trabajadoras con rentas bajas, el anticipo de subvenciones en el marco de programas de emergencia social y la atención a parados sin prestaciones y ayudas a la compra de alimentos a personas sin recursos.

Según Cova, este programa social supondrá una inversión de 1.500.000 millones de euros y beneficiará a más de 25.000 familias afectadas por la crisis.

Además, la entidad prevé otras actuaciones como la ampliación de los plazos para préstamos personales e hipotecarios, la agrupación de deudas en una segunda hipoteca, moratoria de capital e intereses durante un año y la reducción de cuotas en hasta un cincuenta por ciento.

Otras medidas son la oferta de viviendas destinadas a jóvenes y unidades familiares con descuentos y el aumento del apoyo económico dirigido a comedores y centros sociales, instalaciones a las que se destinarán los beneficios de la recaudación de las actividades culturales de la Caja.

En cuanto a las iniciativas destinadas a los comercios, se encuentra el pago aplazado en seis meses de las compras, sin intereses y sin coste para el comercio ni para el consumidor, sorteos diarios de compras gratuitas para los usuarios de las tarjetas de la entidad y ayudas para la promoción de productos locales en mercados municipales, fundamentalmente en la época navideña.

Otras de la iniciativas previstas son la ampliación de los plazos de deuda de créditos hasta siete años en los casos de garantía personal y veinte años de garantía hipotecaria, la agrupación de deudas y el establecimiento de periodos de carencia de pago de capital durante dos años.

A estas medidas se suman 17 actividades formativas de carácter práctico destinadas a comerciantes y autónomos de las siete islas y la creación de nuevas líneas de microcréditos que se completan con un servicio de apoyo diario al emprendedor.

Además, la caja colaborará en la creación de un centro de formación en habilidades laborales y sociales para personas con discapacidad y en el desarrollo de un programa de acompañamiento individualizado de adaptación en el puesto de trabajo para enfermos psíquicos.

"Queremos conectar con las personas con necesidades y las empresas", afirmó Álvaro Arvelo, presidente de CajaCanarias, quien destacó el trabajo de la entidad, especialmente su "actividad crediticia" para "gestionar la crisis".


Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar