Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

23 de noviembre de 2009

Aragón aprueba más de 7.500 ayudas al alquiler para jóvenes

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón ha superado las 7.500 ayudas al alquiler a través de la Renta Básica de Emancipación, según los datos correspondientes al mes de octubre del 2009. En concreto, de las 9.129 solicitudes que se han recibido desde que se puso en marcha en las tres provincias aragonesas ya se han estimado de forma positiva 7.595, de las que 1.346 concesiones son de Huesca y 713 de Teruel.

En cuanto a las ayudas ya abonadas, el Ministerio de Vivienda revela que a fecha 1 de octubre eran 7.024 las peticiones comunicadas. De ellas, se había verificado que 5.710 habían abonado el alquiler a su casero. Y de este total de expedientes, el ministerio había sufragado ya el 99%.

Las ayudas se centran en 210 euros mensuales durante cuatro años y otros 600 euros en calidad de préstamo reintegrable cuando se extinga la fianza del último contrato de arrendamiento. También es posible solicitar 120 euros para el aval. En cuanto a los solicitantes, son jóvenes de 22 a 30 años. Que trabajen y ganen un máximo de 22.000 euros brutos anuales. Que tengan suscrito un contrato de alquiler. Y no posean vivienda en propiedad.

Una vez solicitadas, el Gobierno de Aragón tiene dos meses para resolver las solicitudes, mientras que no hay plazos fijados para que el ministerio pague al beneficiario. De ahí las quejas por la tardanza en los cobros, que el ministerio lo justifica por la complejidad de la tramitación, que va desde comprobar los datos a la intervención en el proceso de organismos autonómicos, entidades bancarias, etc.

El perfil de quienes están recibiendo estas rentas establece que el 63,4% cuenta con una edad comprendida entre los 26 y los 29 años; el 26,3% tiene entre 23 y 25 años; el 2% cuenta con 22 años de edad, la mínima establecida, y el 8,3% se sitúa en los 30 años, el límite.



Fuente: elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar