Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

1 de octubre de 2009

Tarifa eléctrica-Bono social

El uno de julio entra en vigor en toda españa el Bono Social de la tarifa eléctrica que supone que un grupo de consumidores puede ver congelada su factura de la luz hasta 2012. Estas son las principales características de esta ayuda.

¿En qué consiste esta ayuda?

En la práctica, este Bono Social de la tarifa eléctrica supone una congelación del recibo de la luz que puede prolongarse hasta 2012

¿En qué tipo de hogares se puede aplicar?

Sólo en la vivienda habitual y no en segundas residencias.

¿Quién puede acogerse a esta ayuda denominada Bono Social?

Diversos colectivos de consumidores:

Consumidores con potencia contratada inferior a 3kW.- Serán beneficiarios de forma automática los consumidores que, siendo personas físicas y estando acogidos a la tarifa de último recurso, tengan en su vivienda habitual una potencia contratada inferior a los 3.kW. Estos consumidores no tendrán que solicitar tramite alguno para poder disfrutar del Bono Social.

Pensionistas.- Consumidores con 60 o más años de edad que acrediten ser pensionistas del sistema de Seguridad Social por jubilación, incapacidad permanente o viudedad, y que perciban las cuantías mínimas vigentes en cada momento para dichas clases de pensión con respecto a los titulares con cónyuge a cargo o a los titulares sin cónyuge que viven en una unidad económica unipersonal, así como losbeneficiarios de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez eInvalidez y de pensiones no contributivas de jubilación e invalidez mayores de 60 años.

Familias numerosas.- Las familias numerosas que así lo acrediten mediante el carnet correspondiente,según lo establecido en la Ley 40/2003 de Protección a las Familias Numerosas.

Desempleados.- Las unidades familiares que tengan todos sus miembros en situación de desempleo tendrán igualmente derecho a acogerse al Bono Social.

¿Cómo se puede uno acoger al Bono Social?

Para las personas con potencias contratadas inferiores a 3 kw, es la propia compañía eléctrica quien debe aplicarlo de forma automática. El resto de los colectivos deben presentar sus solicitudes bien personalmente o mediante el envío de un fax, de un mensaje de correo electrónico, o por correo postal, a las compañías eléctricas que le suministran servicio, en las que, junto a unos modelos de solicitud que se les facilitarán, deberán acompañar los documentos que acrediten el cumplimiento de las condiciones exigidas.

¿Cuándo se aplica la ayuda?

Para los consumidores que han de presentar sus solicitudes, el Bono Social será de aplicación a partir del primer día del mes siguiente a la recepción completa de la documentación acreditativa durante un periodo de dos años, salvo pérdida de alguna de las condiciones que dan derecho a la percepción de sus beneficios.


¿A quien está dirigida?
A quienes tengan contratado menos de 3 kw en su vivienda habitual y a colectivos como pensionistas con pensiones mínimas, familias numerosas y familas con todos sus miembros en paro


¿Quién convoca?
Regulada por el Gobierno de España


Lugares donde presentar
En las compañías eléctricas comercializadora
s




No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar