Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

4 de octubre de 2009

Ofrecen ayudas para el despegue empresarial de la Costa da Morte

El director general del Ministerio de Industria invitó a 300 empresarios a seguir los pasos de Ferrol ·· Las subvenciones serán para comprar suelo e impulsar proyectos viables ·· La Fecom cree que es "una buena oferta".

Dotar de vida a los desiertos parques empresariales y hacer brotar la actividad industrial en Costa da Morte. Ese es el reto que el director general del Ministerio de Industria, Jesús Candil, propuso a unos trescientos empresarios de las comarcas de Bergantiños, Terra de Soneira y Fisterra en un encuentro celebrado en Malpica.

Para ello invitó al sector a adherise al plan de ayudas que el Ministerio convoca anualmente y a seguir los pasos dados en la comarca de Ferrol, donde en los últimos cuatro años, con una inversión de 340 millones de euros -150 procedentes de subvenciones-, se crearon 800 puestos de trabajo.

Jesús Candil anunció que las ayudas están orientadas a proyectos viables y existen líneas tanto para financiar la adquisición de suelo industrial como para construir naves, renovar maquinaria y crear empresas. Las subvenciones pueden llegar a cubrir hasta el 50% de las inversiones realizadas.

De cara a favorecer el proceso industrializador de la zona, el director general de Industria cree que puede ser muy útil canalizar los proyectos a través del Pacto de Empleo de Costa da Morte, como hicieron en la comarca ferrolana, a través de la Asociación Plan Ferrol, cuyo presidente, José Rilo, también participó en el encuentro de Malpica.

El sector empresarial acogió con ilusión la propuesta. El presidente de Fecom, José Gabín, aseguró que, "de momento, es la mejor oferta que se hizo a los empresarios de Costa da Morte en los últimos años". Confía en que estas ayudas sirvan para impulsar la actividad en los parques empresariales que siguen vacíos, como los de Vimianzo y Malpica.


Préstamos a 15 años y a un interés cero

·· La línea de ayudas del Ministerio consiste en préstamos a quince años, con cinco de carencia, y a un interés cero, lo cual es, según Gabín Martínez, "una buena opción". Jesús Candil anunció que el plazo para solicitar las subvenciones se abrirá en noviembre.

Amplia presencia de políticos en el acto

·· Además de empresarios, al acto, promovido por el alcalde de Malpica, Ramón Varela, también asistieron el presidente de la Diputación; el diputado socialista Xavier Carro; alcaldes y concejales de Costa da Morte, (mayoritariamente socialistas), y el gerente de SEA .



Fuente: elcorreogallego.es


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar