Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

25 de octubre de 2009

Miembros familias numerosas y discapacitados pagarán menos por el transporte

Las familias numerosas y las personas con un grado de discapacidad superior al 65% disfrutarán desde mañana de descuentos de entre el veinte y el cincuenta por ciento sobre el precio del Abono Transportes de la Comunidad, una medida que beneficiará a unos 450.000 usuarios.

Así lo ha puesto hoy de manifiesto la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la entrega de los primeros Abono Transportes especiales para familias con más de tres hijos y personas con un alto grado de discapacidad, que podrán adquirir estos títulos desde mañana martes en 350 expendedurías repartidas por la Comunidad.

En total se han creado tres tipos de carné -de diferentes colores- para personas con discapacidad y familias numerosas de tres y cuatro hijos, que en todos los casos tendrán un descuento del 20% adicional al precio del Abono Transporte en cualquiera de sus actuales categorías (joven, normal y tercera edad) La tercera modalidad de carné corresponde a familias con cinco y más hijos que disfrutarán de un descuento adicional del 50% sobre el precio del Abono, una rebaja de la que, como en los casos anteriores, podrán beneficiarse tanto a los hijos como el padre y la madre en cualquier desplazamiento que hagan en la red de Metro, autobuses y trenes de Cercanías.

La presidenta de la Comunidad ha subrayado la importancia de esta medida en un momento en que la crisis económica "golpea a muchas familias", en especial a las más numerosas, y en donde las personas con discapacidad encuentran muchas dificultades para acceder al mercado laboral y pueden lograr así una "mayor integración a la sociedad" con estas tarifas más reducidas.

Aguirre ha asegurado que el precio del transporte público madrileño "comparado con los de otras ciudades europeas, americanas y asiáticas es diez veces más reducido" y ha dicho que ello no se debe a que "seamos capaces de hacerlo diez veces más barato", sino a la "importantísima aportación" que hacen los contribuyentes de la región para conseguir abaratar las tarifas.

Ha recordado que en la Comunidad de Madrid se usa más que en cualquier otra autonomía española el transporte público para los desplazamientos al trabajo, al lugar de estudio o a diversas actividades.

La presidenta ha subrayado que en esta región se destinan "tres de cada cuatro euros" a políticas sociales, y que el cuarto también va a parar a este fin, pues está dedicado a mejorar la movilidad de los madrileños.

El matrimonio Villalón-Fornés, que tiene doce hijos y reside en las afueras de Madrid, ha sido elegido hoy por la Comunidad para entregar estos primeros carnés de Abono Transporte especial para familias numerosas que, según han comentado, ayudarán mucho a su economía doméstica.

Mariola Fornés, la madre de la familia, ha explicado que las edades de sus doce hijos oscilan entre el año y medio y los 19 años y que la mayoría de los mayores utilizan el transporte público para ir a clase, por lo que ha admitido que el nuevo Abono les ahorrará una importante cantidad de dinero mensual, aunque considera que para hogares como el suyo los descuentos deberían ser superiores.

Fornés también ha opinado que estas familias tan numerosas deberían gozar de otros descuentos "por ejemplo para comprar leche", ha dicho, aunque ha reconocido que estos nuevos carnés son un paso importante para lograr esos objetivos.

Para obtener los Abono Transportes para familias numerosas y personas con discapacidad hay que solicitarlo en cualquiera de las expendedurías autorizadas y aportar fotocopia compulsada de la documentación acreditativa que da derecho a ese descuento.



Fuente: abc.es


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar