Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

21 de octubre de 2009

Los trabajadores pueden ya cobrar el paro por Internet

LA NUEVA HERRAMIENTA
Novedades: Ofrecer y buscar trabajo a empresarios y parados. Tramitar por Internet por primera vez el reconocimiento y cobro de las prestaciones. Contenidos y recursos multimedia para informar y formar a los ciudadanos.

Empresarios y empleados podrán ofrecer y encontrar un puesto en la Red

Las colas en las oficinas del Inem tienen los días contados. No es que, en contra de todas las previsiones, se vaya a acabar con los 3,7 millones de parados inscritos en sus listas, sino que desde ayer existe la posibilidad de realizar los trámites por Internet, a través de la página web www.redtrabaja.es .

Con ella, el Gobierno quiere colocar a los servicios públicos españoles al nivel de los países europeos más avanzados. Muchas gestiones con la Administración relacionadas con el empleo y la Seguridad Social ya se podían realizar por la Red, pero hasta ahora era una posibilidad reservada a profesionales y no se incluía el reconocimiento de la prestación -de momento, sólo la contributiva-, que ahora podrá llevarse a cabo desde casa.

Pese a todo, si el desempleado no tiene el DNI electrónico -muy extendido, pero cuyo uso aún no está generalizado- o un certificado de firma electrónica -todavía mucho menos frecuente-, deberá acudir a la oficina correspondiente del Servicio Público Estatal de Empleo (antes Inem) para solicitar un código de usuario y contraseña, que le permitirán completar el resto de los trámites desde su domicilio. Esa visita es también obligada para darse de alta como desempleado, un extremo que requiere la presencia física, según recordó ayer la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, durante el acto de presentación.

La responsable ministerial subrayó «el cambio tecnológico y cultural» que representa la nueva herramienta, cuyo fin va más allá de solventar trámites burocráticos de los parados para abordar objetivos como la posibilidad de encontrar trabajo o cubrir un puesto vacante en el caso de los empresarios, de forma «libre, directa y sencilla».

La página web está configurada en cinco grandes áreas: inicio, trabajo, autoempleo, empresa e información. La primera presenta una guía de uso y permite el acceso directo a las ofertas de trabajo, la solicitud de prestaciones y la propuesta formativa. En el resto es posible desde conocer trámites hasta encontrar ayuda al autoempleo o buscar los profesionales que necesitan las empresas.

Rojo ya adelantó el pasado junio en Bilbao, al anunciar el lanzamiento de esta web, que se habilitarán cajeros automáticos para que los trabajadores que no dispongan de acceso a Internet puedan beneficiarse de la nueva fórmula.


Mas Inforamción: www.redtrabaja.es



No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar