Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

31 de octubre de 2009

Las ayudas a parados para la matrícula gratuita en másteres se amplía hasta el 16 de noviembre

Las ayudas a los licenciados en situación de desempleo de entre 25 y 40 años para la matrícula gratuita de másteres oficiales en las universidades públicas españolas se amplía hasta el 16 de noviembre, según informó hoy el Ministerio de Educación.

Así, los interesados en paro, tanto españoles como extranjeros que estén percibiendo el subsidio de desempleo, cuentan con 15 días más para solicitar la beca para financiar la matrícula en los cursos de postgrado. Si el alumno abandona los estudios deberá reintegrar el importe de la matrícula, a no ser que el motivo sea que ha encontrado trabajo.

La medida, anunciada por el presidente del Gobierno en el último debate del Estado de la Nación, cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros, 49 millones correspondientes a la convocatoria publicada este viernes y 21 millones que próximamente se distribuirán entre las CC.AA. para tal fin.

Los desempleados que deseen estudiar un máster deberán presentar, en el momento de matricularse en la Universidad, la solicitud de la ayuda (disponible en www.educacion.es), así como documentación acreditativa de encontrarse en situación legal de desempleo y tener reconocido el derecho a percibir prestación o subsidio de desempleo en el momento de formalizar la matrícula.

Quienes soliciten la ayuda y cumplan los requisitos podrán formalizar su matrícula sin el previo pago de los precios públicos por servicios académicos. Una vez resueltas las solicitudes, el ministerio abonará a las universidades los costes de la matrícula de los estudiantes beneficiarios.



Fuente: europapress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar