Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

27 de octubre de 2009

Las ayudas para obtener el carné de conducir se podrán pedir desde noviembre

Para solicitarlas, se debe acreditar la matriculación en una autoescuela a partir del 9 de noviembre,

Las ayudas para obtener el carné de conducir de un ciclomotor, motocicleta o turismo se podrán solicitar a partir del 9 de noviembre y hasta que se agote la cantidad establecida de 120.500 euros. Se beneficiarán un máximo de 767 jóvenes, de entre 16 y 25 años, con ayudas que corresponden a 75 euros en el caso de la licencia de ciclomotor, 100 para el de motocicletas y 175 en el caso del de turismo.

El Gobierno de Navarra ha habilitado esta partida a través del Instituto Navarro de la Juventud, y Fundación Caja Navarra, ya que uno de los requisitos imprescindibles para optar a la ayuda es ser titular del carné joven de esta entidad.

Para solicitar la ayuda, hay que acreditar la matriculación en una autoescuela a partir del 9 de noviembre. La documentación se debe entregar en la oficina del Instituto Navarro de la Juventud en la calle Yanguas y Miranda de Pamplona en horario de 9 a 20 horas, de lunes a viernes. También se podrá solicitar a través de la web www.juventud.navarra.es. Se ha habilitado el teléfono 848 423 900 para cualquier duda. Una vez efectuado el registro de la solicitud, se ha marcado un plazo mínimo de 15 días para resolverlo. Para que se proceda al abono de la ayuda, los beneficiarios tendrán que obtener el permiso de conducir antes del 30 de abril de 2010, y presentar una documentación que lo acredite antes del 15 de mayo de 2010. Cada solicitante sólo podrá optar a un tipo de ayuda.

Los requisitos para solicitar la ayuda son los de haber nacido en Navarra o estar empadronados en la Comunidad foral desde hace cinco años, ser estudiante, desempleado o tener una antigüedad laboral de menos de un año de vida laboral, y en el caso de solicitar la ayuda para el carné de motocicleta se debe presentar una declaración jurada de no disponer del permiso de turismo. Las ayudas fueron presentadas ayer por la consejera de Juventud, Maribel García Malo; la directora de la Fundación Caja Navarra, Rosa Jaso; la directora del Instituto de la Juventud, Ana Frías, e Isabel Foncillas, de la asociación de autoescuelas.






No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar