Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

7 de octubre de 2009

La Mancomunidad Sierra Suroeste creará nuevos empleos gracias a una subvención de la Junta de 129.000 euros

La Mancomunidad Sierra Suroeste, en la provincia de Badajoz, generará nuevos puestos de trabajo a tiempo completo o parcial gracias a la subvención de 129.000 euros concedida por la Junta de Extremadura con cargo a las 'Ayudas al Empleo de Experiencia en Mancomunidades'.

Este programa tiene como objeto el fomento de empleo de experiencia para desempleados en el ámbito local para favorecer su inserción laboral. De esta forma, se destina la subvención a la financiación de los costes salariales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos de los trabajadores desempleados que sean contratados.

Según informó la Mancomunidad Sierra Suroeste en nota de prensa, la cuantía de la subvención por cada contratación ascenderá a un máximo de 11.000 euros, en concepto de ayuda directa al empleo, por un periodo de doce meses.

Además, indicó que los destinatarios deberán ser demandantes que estén inscritos como desempleados en los centros de empleo del Sexpe de forma ininterrumpida durante los 90 días anteriores a la fecha de presentación de la oferta.

Finalmente, recordó que en relación a este programa se ha distribuido un total de 46 millones de euros, de los cuales 3.360.000 euros se destinan a las mancomunidades integrales y 42.640.000 euros a ayuntamientos y entidades locales menores, con los que se prevé que se efectúen en torno a 5.000 contrataciones de personas desempleadas.



Fuente: europapress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar