Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

14 de octubre de 2009

Getxo concederá 250.000 euros en ayudas a familias para gastos escolares

El Ayuntamiento de Getxo destinará 250.000 euros para ayudar a las familias del municipio a sufragar parte de los gastos que se deriven de la escolarización de sus hijos en el curso 2009-2010 en los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria.

En rueda de prensa, el alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha informado hoy de que "se trata de una medida extraordinaria, adoptada en el acuerdo presupuestario PNV-PSE, ante el momento de crisis en el que estamos inmersos" y ha indicado que la ayuda será compatible con otras ayudas de entidades públicas o privadas.

Las ayudas estarán en función del valor catastral de la vivienda de la familia y aquellas con un valor de hasta 36.000 euros recibirán por hijo 50 euros para educación Infantil y Primaria y 90 para Secundaria, mientras que para las viviendas que superan el valor catastral de 36.000 euros las partidas se limitarán a 30 y a 50 euros, respectivamente.

El portavoz del PSE-EE, Luis Almasa, ha destacado a través de una nota que la intervención del Grupo Socialista ha propiciado que se incluyan estas ayudas en los presupuestos municipales del próximo año.

Ha señalado que esta exigencia socialista, rechazada hasta la fecha por el equipo de gobierno, del PNV, "plasma un giro social de la Alcaldía".

Almansa ha apostado por la continuidad de la subvención porque "no queremos que sea un apoyo puntual ni excepcional" y ha afirmado que la ayuda escolar supone un "espaldarazo a las familias que afrontan momentos de dificultad por la crisis".



Fuente: adn.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar