Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

19 de octubre de 2009

Estancos de la región ofrecerán desde mañana los primeros abonos para familias numerosas y discapacitados

Un total de 350 estancos de la región venderán desde mañana, martes, los primeros abonos para familias numerosas y discapacitados, que cuentan con descuentos de entre el 20 y el 50 por ciento del precio habitual dependiendo del supuesto del que se trate. El Gobierno regional estima que más de 450.000 personas se beneficien de estos títulos.

En concreto, las familias numerosas podrán beneficiarse de un descuento del 20 por ciento en el caso de que tengan entre tres y cuatro hijos, según se establece en la Ley de Protección de Familias Numerosas. En el supuesto de que las familias tengan más de 5 hijos, la rebaja será del 50 por ciento. Este descuento se hará efectivo sobre el precio de todos los abonos (normal, joven y tercera edad).

En el caso de personas con una discapacidad superior al 65 por ciento, la medida obedece a una iniciativa del Consorcio de Transportes, que aprobó la aplicación de este descuento, ya que se ha considerado que tienen más dificultades para acceder al mercado de trabajo y sus costes de vida suelen ser superiores precisamente por sus condiciones especiales.

"En momentos de crisis, el pagar el abono a muchos hijos en una familia cuando la familia es numerosa supone un esfuerzo enorme. La crisis golpea con dureza a muchas familias. Esta es la realidad que nos ha llevado a replantearnos las tarifas y ofrecer nuevos descuentos", afirmó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, encargada de presentar los nuevos abonos.

Las personas que quieran obtener estos títulos --que se diferencian por el color-- deberán solicitarlos en cualquiera de la expendedurías previstas, aportando fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de la circunstancias que le da derecho al beneficio y que se indica en las hojas de solicitud correspondientes.

Las tarjetas incorporarán la fecha de caducidad del documento acreditativo. Una vez que el usuario tiene la tarjeta, la compra del cupón se efectuará analógicamente al resto de abonos, contra la presentación de la misma en cualquiera de las expendedurías relacionadas. Aquellas personas que cumplan los dos supuestos, es decir, que formen parte de una familia numerosa y sean discapacitados, serán atendidos inicialmente en el Consorcio regional de Transportes.

POLÍTICAS SOCIALES

La presidenta madrileña explicó que "cada vez que he analizado los presupuestos de la Comunidad en los últimos seis años siempre" ha manifestado que de cada cuatro euros invertidos por el Gobierno regional, tres van destinados a políticas sociales. "El cuarto euro también. ¿O es que a caso el transporte, la construcción de nuevos medios de desplazamiento no es política social", agregó.

A su juicio, hablar de accesibilidad no sólo hace referencia a la supresión de barreras arquitectónicas, sino también a dar un precio más asequible y reducido para aquellos que más lo necesitan. Además, indicó que lo que paga un ciudadano medio por el transporte "incluye una cuantía importantísima de subvención por parte de los contribuyentes".

Finalmente, aseguró que el coste del transporte público madrileño, si se compara con el de otra ciudad europea, americana o asiática, es "10 veces más reducido porque hay una importantísima dotación del dinero del contribuyente". "Por ello, Madrid es una de las ciudades del mundo en las que más se usa el transporte público", concluyó.

Además de presentar los nuevos títulos, la jefa del Ejecutivo madrileño fue la encargada de entregar las tarjetas a algunos de sus beneficiarios, entre los que se encontraba Mariola Villalón, madre de doce hijos con edades comprendidas entre los 19 años y el año y medio.

Mariola recibió ocho tarjetas, entre las que se incluyen su abono y el de su marido, algo que , según dijo, les facilitará el transporte de sus niños. "Nuestros hijos usan el transporte, sobre todo los mayores, porque vivimos en las afueras", explicó.

Esta usuario señaló que todavía no ha calculado el ahorro que le supondrán estas tarjetas, aunque subrayó que un descuento del 50 por ciento es "una barbaridad". No obstante, pidió que para familias de más de 10 miembros las subvenciones puedan llegar al 75 u 80 por ciento. "Esperanza (Aguirre) estaba diciendo que haber si se llevaba a la ayuda del 75 o el 80 por ciento para más de 10 hijos, pero toda ayuda es buena", finalizó.



Fuente: europapress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar