Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

8 de octubre de 2009

El PSOE propone que familias con todos en paro aplacen un año los impuestos

Izquierda Unida y PSOE siguen negociando en el Ayuntamiento el borrador de las ordenanzas fiscales de 2010. Aunque el portavoz socialista, Rafael Blanco, señaló hace dos semanas que el texto de consenso entre los dos socios del cogobierno local iba a estar listo en tan sólo unos días, pero lo cierto es que el almanaque sigue corriendo sin que hayan trascendido las líneas maestras del documento que marcará los compromisos impositivos de los cordobeses en el próximo ejercicio.

Fuentes municipales aseguraron ayer que ya hay un preacuerdo para que los tributos no suban más de un 2%, que era lo que fijaba el plan para sanear las arcas que se aprobó en julio pasado.

Este compás de espera está marcado, empero, por las propuestas de una y otra parte. Los socialistas, por la suya, lanzaron ayer algunas dignas de reseña. La de más relevancia es que las familias con todos sus miembros en paro puedan aplazar un año el pago de las tasas y los impuestos locales, si bien fuentes municipales advertían ayer de la imposibilidad técnica de recoger muchas de estas propuestas. «La ayuda a las familias que más están acusando las consecuencias de la crisis económica es uno de los objetivos prioritarios para el PSOE», indicó el grupo municipal que dirige Rafael Blanco en un comunicado remitido a ABC.

Los socialistas también pretenden que puedan aplazar doce meses sus obligaciones fiscales «todas las empresas de nueva creación y nuevos autónomos». Además, el PSOE pone encima de la mesa de negociación que se exima de tasas e impuestos a las empresas que amplíen su plantilla neta en 2010, de manera proporcional al número de nuevos empleados que se contraten.

«El PSOE es partidario -decía el comunicado- que las ordenanzas fiscales de 2010 contemplen como prioridades beneficiar la actividad empresarial, la creación de empleo y ayudar a las familias que más están sufriendo los efectos de la crisis». Así, los socialistas apuestan por un ajuste de las tasas e impuestos municipales no superior al 1,5 por ciento, «teniendo en cuenta que nuestro objetivo es fomentar la recuperación de la actividad económica y ser solidarios con quienes más las sufren». IU y PSOE quieren llevar a la junta de gobierno local del viernes las ordenanzas fiscale.



Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar