Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

20 de octubre de 2009

El Plan de Impulso del Empleo de San Sebastián concederá ayudas a las pymes que creen contratos de más de tres meses

El Plan de Impulso del Empleo de Fomento San Sebastián, que hasta ahora otorgaba 3.000 euros a las pymes por cada nuevo contrato de una duración mínima de 6 meses, se amplía de cara a las fechas navideñas para conceder 1.500 euros por cada nuevo contrato que supere los tres meses de duración.

El concejal de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento donostiarra, Enrique Ramos, presentó hoy los detalles de la medida junto con el gerente de Fomento San Sebastián, Euken Sesé, y los responsables de los dos sectores a los que, principalmente, va dirigida la ampliación de las ayudas, el presidente de la Asociación de Hostelería, Mikel Ubarrechena, y la representantes de la Federación Mercantil, Eva de Antonio.

De esta manera, el Gobierno municipal persigue "contener el desempleo" en la ciudad y "facilitar la contratación" el último trimestre del año, cuando "el comercio y la hostelería, en especial, requieren más plantilla".

Además del comercio y la hostelería, todas la pymes de la ciudad podrán solicitar esta ayuda a fondo perdido, que será compatible con otras subvenciones que otorguen diferentes instituciones. El único requisito será crear nuevos contratos que oscilen entre los tres meses de duración a indefinidos.

Por su parte, Ubarrechena y De Antonio aplaudieron la reducción en la temporalidad de los contratos de seis a tres meses a la hora de otorgar ayudas económicas, ya que en sus sectores los contratos de seis meses "se quedaban grandes" debido a que las mejores épocas del año no superan los 60 días.

En este sentido, Sesé apuntó que, cuando se creó el Plan de Impulso del Empleo en mayo, Fomento estimó que subvencionarían 300 contratos, aunque, a día de hoy, "se han registrado 19 y están pendientes de revisión otros 20".

De los 39 contratos, seis responden a una duración de 6 meses, uno de 7 meses y 22 indefinidos, datos "muy positivos en la generación de empleo", a juicio de Sesé.

Las pymes interesadas en recibir las ayudas económicas del Plan de Fomento del Empleo deben contactar con Fomento a través del teléfono 943 482 800 o el correo fomentoss@donostia.org antes del 31 de diciembre.

Asimismo, la entidad contempla la ampliación de ayudas económicas para la creación de nuevas empresas, que en lo que va de año ha colaborado en la constitución de 103 negocios "que arrastraron 118 puestos de trabajo".


Fuente: europapress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar