Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

7 de octubre de 2009

El ministerio concede un millón de euros sin aclarar su destino

La Universidad de Zaragoza no conoce la finalidad de esta inversión.La ayuda pertenece a un programa del plan de Excelencia.

El Ministerio de Educación ha concedido una ayuda de un millón de euros en investigación a la Universidad de Zaragoza. Pero todavía no ha aclarado a qué se debe destinar. Una subvención de nueva creación, que se encuentra bajo el paraguas de los campus de Excelencia. En esta convocatoria se contemplaban una serie de líneas y programas para promover el I+D+i.

El rectorado espera que el Gobierno central le haga saber esta semana en qué debe invertir el millón de euros que le corresponden por un subprograma del campus de Excelencia, de cuya convocatoria general quedó excluido. Lo único que tienen claro en la Universidad de Zaragoza es que 500.000 euros se destinarán al apartado de Ciencias y Tecnologías de los Materiales. El resto se desconoce.

El mismo ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aclaró anteayer en la conferencia de rectores que se comunicaría a todas las universidades las cantidades de inversión que les correspondían y el destino de estas. Algo que todavía no se ha producido, según informaron desde la Universidad de Zaragoza.

EJECUTAR ESTE AÑO "Es importante que nos digan cuanto antes a qué se debe consignar esta ayuda porque algunas inversiones se han de ejecutar obligatoriamente antes de que acaba este año", avanzó José Ramón Beltrán, vicerrector de Investigación. A pesar del desconcierto reinante, el rectorado sabe que la subvención podría destinarse al edificio para el instituto de Ciencias y Tecnologías de los Materiales del CPS; para el campus de Veterinaria; para la implantación de un máster internacional de Nanotecnología, o para el equipamiento del edificio de institutos. "Son las peticiones que realizamos en su día al ministerio, así que a buen seguro el millón de euros será para alguna de estas partidas", reconoció.

Esta inversión es muy bien recibida en la Universidad de Zaragoza, temerosa ante el recorte que puede producirse en el presupuesto de Aragón. "Sin duda todo el dinero es bienvenido y más en estos tiempos. Pero en este caso es especialmente positivo porque se trata de una línea de ayudas que no existía y que además no debemos devolver, contrariamente a lo que sucede con la convocatoria general de los campus de Excelencia, que las comunidades autónomas tendrán que reintegrar dentro de unos años al Gobierno central", indicó el vicerrector.

Este nuevo apoyo a la investigación pretende paliar el descenso que previsiblemente sufrirá esta partida debido a la crisis económica. Una circunstancia que ha generado las airadas protestas de los rectores de todas las universidades españolas, que exigen más dinero para un ámbito que jugará un papel fundamental para salir de la actual coyuntura y la creación de una nueva estructura productiva.



Fuente: elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar