Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

4 de octubre de 2009

El Gobierno vasco destina diez millones a ayudas para renovar ventanas y electrodomésticos

El nuevo plan renove también busca la modernización de 2.500 calderas de gas.

El Gobierno vasco, a través del Ente Vasco de la Energía (EVE) destinará, en el último trimestre del año, 11,7 millones de euros a cinco Planes Renove, que supondrán, según las estimaciones, la sustitución de 46.500 electrodomésticos, 30.000 ventanas y 2.500 calderas.

A ello se añadirán la prórroga de las ayudas para renovar los vehículos, así como otra nueva para modernizar el alumbrado de las calles. Las ayudas estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre o hasta agotar la partida económica.

El viceconsejero de Industria y Energía, Xabier Garmendia, explicó que la intención de estos 'planes renove' es «continuar con la línea de aumento de ahorro y de la eficiencia energética en nuestro país» y destacó la existencia de una partida adicional destinada a los ayuntamientos para la renovación del alumbrado público.

Asimismo, señaló que estos planes se enmarcan en el plan '+ Euskadi 09', con el que el Gobierno vasco quiere hacer «una contribución importante a la dinamización de la inversión y del consumo en una situación de depresión económica». El responsable político señaló que los 11,7 millones previstos para el último trimestre de 2009 supondrán la movilización de 55 millones de euros de consumo.

Para la sustitución de ventanas se destinarán 6 millones de euros, otros cuatro millones para renovar electrodomésticos, 500.000 euros para cambiar calderas, un millón de euros para el Renove de alumbrado público exterior y 250.000 euros para la compra de automóviles.

Más aislamiento
El 'Plan Renove de Ventanas' tiene como objetivo la sustitución de los cerramientos acristalados por otros de alta eficiencia y que permitan reducir el consumo de energía derivado del uso de la calefacción. Para ello se han dispuesto estas ayudas que ascienden hasta el 22% de la inversión en el caso de adoptar un equipamiento básico, aunque puede elevarse hasta el 30% con ventanas que tengan la máxima calificación energética. Está prevista la sustitución de más de 30.000 ventanas en unas 6.000 viviendas. Esta mejora en los cerramientos supondrá un ahorro medio en calefacción de hasta 200 euros por vivienda y año, según destacaron ayer los responsables del EVE.

En el caso de los electrodomésticos, y frente a campañas anteriores similares, se ha añadido ahora la posibilidad de renovar los hornos. Las ayudas van desde los 75 euros de subvención de estos aparatos, hasta los 105 de los frigoríficos. En el caso de las calderas, la subvención será de 200 euros por unidad. En ambos casos, el objetivo también es mejorar la eficiencia de estos equipos, que suponen un alto porcentaje en el consumo energéticos de los hogares.


Ventanas: existen dos tramos de subvención, relacionados con el nivel de aislamiento térmico que proporcionen. En al opción básica, el Gobierno subvencionará el 22% de la inversión, con un máximo de 1.650 euros por vivienda. Para las de aislamiento máximo, la ayuda puede alcanzar hasta el 30% y el tope se eleva hasta 2.000 euros.


Electrodomésticos: están incluidos lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, congeladores y hornos. La ayuda oscila entre los 75 y los 105 euros.

Calderas: el Gobierno concederá una subvención de 200 euros por cada caldera que sea sustituida.

Vehículos: se concederán 400 euros de ayuda en al adquisición de vehículos que admitan altos porcentajes de biocarburantes y con bajas emisiones contaminantes.



Fuente: elcorreodigital.com


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar