Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

23 de octubre de 2009

El Gobierno presenta un nuevo Plan E

El Gobierno presenta un nuevo Plan E que para crear 200.000 nuevos empleos.

Chaves anuncia el uso de 5.000 millones dedicados a la sostenibilidad.


El Plan E se amplia. El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha anunciado hoy un nuevo Fondo Local, dotado con 5.000 millones de euros, que se espera ayude a crear 200.000 nuevos empleos y a financiar 15.000 nuevos proyectos. Entrará en vigor el 1 de enero de 2010. La diferencia con el anterior plan es que se asegura que los proyectos que recibirán las ayudas estarán vinculados a la economía sostenible.

El anterior Plan E contribuyó a crear 420.000 empleos con 8.000 millones de euros y destinando el esfuerzo público a 30.700 proyectos en los que han participado más de 14.000 empresas, según asegura la agencia EFE.

5.000 millones de euros
Chaves ha destacado que de esos 5.000 millones de euros, los ayuntamientos podrán destinar un 20% para gasto corriente, ajustando así sus presupuestos y contribuyendo a pagar gastos sociales de educación, y de la Ley de Dependencia. La FEMP pedía poder usar el 25%.

No para deudas
Además, Chaves insistió en que los ayuntamientos sólo podrán ese porcentaje para los casos especificados y “no para pagar deudas a proveedores”, asegurando que se “va a impedir por todos los medios”.

Algunos requerimientos
Los proyectos aspirantes al Plan E no podrán superar los cinco millones de euros, ni haber recibido ninguna ayuda estatal, de la UE, o de las comunidades autónomas. Tampoco podrán acceder los municipios con menos de 2.000 habitantes, aunque podrán aspirar con proyectos no relacionados con la sostenibilidad.

Contratos a desempleados
Además, las empresas tendrán que contratar a desempleados y se premiará la contratación de parados de larga duración, así como a los autónomos en paro. Así se intenta evitar algunas denuncias de fraude surgidas con el último Plan E, en el que muchas empresas han sido acusadas de despedir a sus trabajadores para después volver a contratarlos y acceder a las ayudas. El Gobierno pagará el 85% de la obra y el 15% restante lo abonarán los consistorios, una vez terminada la obra.

Hacia la sostenibilidad
Chaves ha asegurado que el plan responde a las conclusiones del G-20, que pidió mantener las ayudas públicas y virar hacia la sostenibilidad. En ese sentido, el Gobierno quiere actuar "en tres frentes" relativos a la sostenibilidad económica, ambiental y social, encuadrados en catorce tipologías diferentes. En su opinión, el nuevo Fondo no proporcionará tantos puestos de trabajo como el anterior aunque serán más cualificados, más sostenibles y más estables.


Fuente: elplural.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar