Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

28 de octubre de 2009

El Ayuntamiento subvenciona con 400 euros a los jóvenes su primera vivienda y con 250 a jubilados

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, anunció hoy que el Ayuntamiento subvencionará con 400 euros a los jóvenes que adquieran una vivienda y con 250 euros a los pensionistas y jubilados con rentas bajas.

Así, explicó la puesta en marcha para el ejercicio 2010 de una serie de líneas de ayudas para los ciudadanos que menos recursos tienen para comprar o mantener su vivienda. "El objetivo, es facilitar a las familias de Castellón que tienen las rentas más reducidas una serie de ayudas que sirvan para aligerar el peso de la crisis económica y de las obligaciones ciudadanas", dijo el primer edil.

Alberto Fabra destacó que "se van a poner en marcha tres líneas de subvenciones dirigidas a la adquisición y mantenimiento de la vivienda". La primera, que ya ha estado en marcha en este 2009, se refiere a la subvención de la adquisición de la vivienda.

Así, todas las personas que adquieran una vivienda a la que se le dé el uso de vivienda principal recibirán una ayuda de 300 euros. Con este objetivo se pretende fomentar la dinamización del sector inmobiliario y, al mismo tiempo, ayudar a las personas que se lanza na la aventura de tener un piso en propiedad para sufragar los gastos iniciales de la compra".

Alberto Fabra también anunció que subvencionará de manera particular a los jóvenes menores de 35 años que adquieran su primera vivienda. En ese primer año de la compraventa, los compradores recibirán un montante de 400 euros.

"Queremos facilitar la oportunidad a los jóvenes de acceder a la vivienda y poder adquirirla en propiedad, por eso la subvención para el primer año de la adquisición hemos decidido que sea la ayuda más importante que da el ayuntamiento en estas materias, porque nuestro compromiso con los jóvenes es una apuesta porque puedan tener su proyecto personal y salir adelante", dijo el alcalde.

Finalmente, Alberto Fabra informó de la considerada la "ayuda más social" que se incluirá en las líneas de subvenciones. "Está dirigida a las personas mayores, a los jubilados y pensionistas, a esas personas que menos cobran y que más están ayudando a la sociedad en momentos de crisis, porque muchos, acostumbrados a mantener una economía de ahorro, están salvando en numerosos casos a las familias de sus hijos y nietos que se ven agobiados por el paro y la desesperación de no llegar a fin de mes", dijo. "A estas personas, que esperamos que sean muchas, vamos a darles una ayuda de 250 euros", aseveró.


Fuente: europapress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar