Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

1 de octubre de 2009

Convocadas las ayudas para familias de Las Rozas con personas dependientes a su cargo

La Concejalía de Atención Social e Integración ofrece a las familias con personas dependientes a su cargo la posibilidad de solicitar ayuda económica para hacer frente a los gastos originados durante el año 2009 por atender en su domicilio a personas en situación de dependencia.

Con esta iniciativa se pretende favorecer la permanencia de los dependientes dentro del propio entorno familiar y social.

El importe de las ayudas se fijará en función de los ingresos económicos de la persona en situación de dependencia, cuya renta mínima de inserción o pensión pública debe ser inferior a los 1.054 euros mensuales.

Además, para acceder a esta convocatoria son requisitos indispensables estar empadronado en Las Rozas desde hace más de dos años, no gozar de ayudas similares provenientes de otros organismos, carecer de plaza en un Centro de Día o en una residencia y tener reconocido un grado determinado de dependencia o minusvalía.

La adjudicación de las ayudas se resolverá por orden de llegada hasta agotar los 12.000 euros asignados a la convocatoria con cargo al presupuesto municipal.

Las solicitudes deberán presentarse del 21 de septiembre al 21 de octubre de este año en uno de estos tres centros: Centro de Servicios Sociales (Comunidad de La Rioja, 2. Tel. 91 637 72 63), Centro Cívico de Las Matas (Paseo de los Alemanes, 31. Tel. 91 630 39 08) o Centro Municipal El Cantizal (Kálamos, 32. Tel.91 631 54 08).



Fuente: eldiariodelasierra.es


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar