Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

3 de octubre de 2009

Consell destina 560.000 euros para los servicios sociales de Ayuntamientos

El Consell de Menorca destina este año 568.973 euros a los ocho ayuntamientos de la Isla para la prestación de servicios sociales básicos de este año, según ha informado la consellera de Acción Social, Noemí Gomila.

Estas subvenciones forman parte del plan concertado de prestaciones sociales básicas que articula la cooperación entre el gobierno central, el Govern Balear, el Consell Insular y los municipios para mantener la red de servicios sociales comunitarios y de atención primaria.

La consellera Gomila ha explicado que "a través de este plan las administraciones públicas implicadas proporcionan servicios sociales para la cobertura de sus necesidades básicas y consolidan la red de servicios sociales municipales que permite atender las necesidades sociales emergentes".

Este año, la partida económica asignada por el Consell de Menorca asciende a 568.973 euros, un 9,3 por ciento que el año pasado.

248.704,67 euros corresponden a recursos de la institución insular (56,3 por ciento), que este año ha incrementado la partida en 53.000 euros.

El resto lo aporta el Ministerio de Sanidad y Política Social (160.134,51 euros) y la Conselleria de Asuntos Sociales del Govern Balear (160.134,51 euros).

Los ayuntamientos deben complementar con recursos propios el coste de estos servicios que son de competencia municipal, asumiendo así el grueso del gasto. Los proyectos deben ser gestionados por instituciones municipales y deben corresponderse a las cinco prestaciones básicas que el Ministerio define para todo el Estado.




Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar