Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

30 de octubre de 2009

Consejería incrementará un 60% las ayudas acceso vivienda familias numerosas

El Gobierno regional incrementará en un 60 por ciento las ayudas para facilitar el acceso a la vivienda a las familias numerosas, a las monoparentales con hijos y a las personas dependientes o con discapacidad, en el Plan de Vivienda 2009-2012.

Así lo ha anunciado esta tarde en la Asamblea Regional el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, donde ha comparecido hoy a petición del grupo socialista para informar de las actuaciones que incluye el citado plan, que, según ha asegurado, "multiplica por seis las ayudas del Plan anterior, sumando la inversión de la Administración central y la de la Comunidad Autónoma".

La Comunidad Autónoma invertirá 140 millones de euros entre 2009 y 2012 en el Plan de Vivienda, mientras que la Administración central tiene comprometidos más de 350 millones de euros.

Ballesta ha señalado que este programa de ayuda extraordinario podría alcanzar los casi 17.000 euros de subvención por familia para los mencionados colectivos de interés prioritario y los cerca de 15.000 euros en el caso de un joven que quiere comprar una vivienda en la Región.

Para los jóvenes, las ayudas del Plan de Vivienda se incrementan en un 40 por ciento, según los datos facilitados por Ballesta, que ha dicho que "se trata de una serie de actuaciones progresivas que ayudan más a los que más lo necesitan y a los que menos tienen".

En este sentido ha indicado que el plan permitirá llegar a 36.000 familias con especial atención, a desempleados, jóvenes y colectivos de población que presentan más dificultad para la compra, alquiler o la rehabilitación de una vivienda, y ha destacado entre las ayudas que incluye el citado plan la de 4.000 euros por vivienda para domitizar los inmuebles de personas con problemas de movilidad.

Ballesta también ha puesto de relieve que se multiplican por diez los fondos del Plan de Vivienda para mejorar la casa habitual, lo que se calcula tendrá repercusión en la creación de 18.000 puestos de trabajo.

La diputada socialista Teresa Rosique ha dicho que el Gobierno central tiene comprometidos 355 millones de euros en este plan, que incluye 32.000 actuaciones en materia de vivienda, y ha añadido que a éste se sumarán los 140 millones de euros de financiación por parte de la Administración regional.

"Creemos que es una extraordinaria oportunidad para los ciudadanos de la Región este Plan de Vivienda porque además de llevar compromisos para que los ciudadanos accedan a una vivienda puede ser un factor de actividad económica y creación de empleo", ha añadido la parlamentaria socialista.

Teresa Rosique ha señalado que "la principal preocupación es que no se cumplan los objetivos porque el último Plan de Vivienda que gestionó el Gobierno regional se ejecutó sólo al 61 por ciento, lo que supuso que los ciudadanos perdieron 60 millones de euros de ayuda en materia de vivienda".

El diputado de IU José Antonio Pujante ha afirmado que este "no es un Plan serio porque no resuelve el problema de acceso a la vivienda en la Región y sólo propicia la salida del stock de viviendas como consecuencia de la burbuja inmobiliaria".

Así mismo, el dirigente de IU ha pedido la creación de un verdadero parque público de viviendas como el que tienen otros países de la Unión Europea como Francia.

Por su parte, el diputado del PP Víctor Manuel Martínez ha asegurado que el Plan de Vivienda "está adaptado a las necesidades de la Región e incide en los colectivos con más problemas de acceso a la vivienda como los jóvenes o los desempleados", y ha indicado que "se trata de un documento realista y adaptado a la actual coyuntura económica".




Fuente: abc.es



No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar