Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

26 de octubre de 2009

Ayudas a desempleados madrileños que realicen cursos de la Agencia para el Empleo

Con el objetivo de incentivar el acceso de los desempleados a los cursos ofertados por la Agencia para el Empleo que persiguen una mejora de la formación de este colectivo en aras a incrementar sus posibilidades de reinserción laboral, la Junta de Gobierno de Madrid, además de ofertar estos cursos con carácter gratuito, destinará un total de 800.000 euros en ayudas a quienes los realicen.

Se trata de una nueva convocatoria, para el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2009 y el 31 de octubre de 2010, durante el que se prevé que recibirán formación gratuita más de 1.500 personas demandantes de empleo –frente a las más de 1.400 becas que ya han sido tramitadas en la anterior convocatoria, con un presupuesto que ha superado los 865.000 euros- superándose las 20.000 horas lectivas.

Así, además de los 54 cursos ofertados para el último cuatrimestre de 2009 –en los que se prevé la participación de 800 alumnos- a partir de enero de 2010 está previsto poner en marcha otros 48 cursos –en los que participarán 720-.

La cuantía de la beca es de 15 euros diarios, hasta un máximo de 300 euros al mes. El pago se hace efectivo después de finalizar el curso, siempre y cuando se acredite un 80% de asistencia, se obtenga la calificación de apto y el expediente de concesión de la ayuda se haya resuelto favorablemente tras la presentación de la documentación requerida.

Para poder ser beneficiario de estas becas, los interesados habrán de reunir algunos requisitos. Así, deberán estar empadronados en Madrid e inscritos como demandantes de empleo durante el curso, no ser receptores de ninguna otra ayuda pública con la misma finalidad y acreditar asistencia y aprovechamiento.



Fuente: aprendemas.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar