Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

1 de octubre de 2009

Aprobadas las ayudas para contratar a desempleados

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión del martes la concesión de ayudas para la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años.

Lo confirmó ayer el presidente de Promesa, José María López Bueno, quien recordó que el Consejo de Administración de la sociedad pública ya dio el visto bueno a estas ayudas y detalló que las subvenciones, que comenzarán a aplicarse una vez que se publiquen en el BOME, irán desde el 75 por ciento del importe de la cuota patronal a la Seguridad Social hasta el 100 por cien, dependiendo de la duración del contrato del empleado.

Tal y como explicó el responsable de Proyecto Melilla, las ayudas a las empresas ascienden al 100 por cien de las cuotas patronales, con un importe máximo de 5.000 euros, siempre que el contrato que se formalice dure más de 24 meses. Serán del 85 por ciento del coste de la cuota, con un máximo de 4.500 euros siempre que el contrato sea de entre 13 y 24 meses y del 75 por ciento, con un tope de 2.000 euros, para contratos de un año.

El popular apuntó que desde el Gobierno local se cree que este es un momento en el que «hay que ayudar a las empresas para que puedan contratar, porque es así como se lucha contra el paro; se pueden dar limosnas, se puede hablar de gasto social y nos podemos llenar la boca, pero creo que no me equivoco si digo que un parado lo que quiere es trabajar».

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, López Bueno indicó que la semana que viene se reunirá para concretar detalles con los responsables de Teleperfomance, la empresa de telemarketing que se instalará en las dependencias de la nueva estación marítima «en los plazos previstos», antes de fin de fin de año.


Fuente: diariosur.es


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar