Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

16 de octubre de 2009

Alcorcón creará becas para desempleados y ayudas a familias contra la crisis

El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobará hoy una serie de propuestas de los grupos de Izquierda Unida (IU) y el Partido Socialista (PSOE) contra la crisis económica que incluyen medidas como becas para un millar de desempleados sin protección y ayudas directas a familias que atraviesen dificultades.

Las propuestas, que saldrán aprobadas gracias a la mayoría absoluta que suman ambos grupos municipales, han sido presentadas hoy por el alcalde, Enrique Cascallana, en la rueda de prensa previa al Debate sobre el Estado de la Ciudad que se celebra a lo largo del día.

La primera de estas medidas contra la crisis será el futuro Plan Especial de Cobertura Social, que ampliará la protección a las familias con hijos menores de 25 años y todos sus miembros en paro, siempre que alguno de ellos no reciba ninguna prestación.

El plan, que se pondrá en marcha con cargo a los presupuestos de 2010, incluirá ayudas para pagar la vivienda habitual, gasto médico y farmacéutico, alimentación infantil y apoyo al transporte.

El segundo apartado de actuaciones ante las dificultades económicas recoge la propuesta del Pacto Local por el Empleo de conceder becas a desempleados sin cobertura, que realizarán prácticas durante tres meses al tiempo que reciben la ayuda, una medida que podría beneficiar a mil personas, según el alcalde.

También se facilitará desde el Consistorio el fraccionamiento y pago aplazado de los impuestos municipales y las deudas con el Ayuntamiento, que se permitirá para cantidades superiores a 100 euros y se ampliarán los plazos para abonarlas para cada tramo establecido en función de la cuantía.

Por último, se buscará un acuerdo con los sindicatos para buscar mayor estabilidad en el empleo público local, una actuación que podría afectar a 318 funcionarios interinos y trabajadores a tiempo parcial, sobre un total de más de 2.100 empleados municipales.



Fuente: adn.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar