Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

3 de octubre de 2009

Abonos más baratos para discapacitados y familias numerosas

Los miembros de familias numerosas y las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento se beneficiarán de reducciones que van desde el 20 al 50 por ciento en las nuevas modalidades de Abono Transporte, según ha informado hoy el Consorcio de Transporte.

Para los miembros de familias numerosas, diferenciados en dos categorías, general (tres y cuatro hijos) y especial (cinco hijos o más), está prevista una bonificación del 20 por ciento, para los primeros, y del 50 por ciento, para los segundos, gracias a la aplicación de la Ley de Protección de Familias Numerosas.

En el caso de las personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento se contempla un descuento del 20 por ciento, tras la aprobación de la medida el pasado mes de diciembre en la sesión del Consejo de Administración del Consorcio.

Estas tres nuevas modalidades de abono transporte se venderán en la red de estancos, "estando inicialmente comprometido un número de 350 expendedurías", lo que supone una "cobertura geográfica razonable" en la región, según ha indicado el Consorcio.

Los usuarios deberán presentar para su compra una fotocopia compulsada que acredite la "circunstancia que le da derecho al beneficio". En el caso de los usuarios que pertenezcan a una familia numerosa y sea discapacitado, éstos "serán atendidos inicialmente en el Consorcio de Transportes".

Estas nuevas tarjetas se diferenciarán por el color "para facilitar la intervención y el control del fraude", y su compra será análoga al resto de los abonos. Estos nuevos cupones comenzarán a venderse a partir del día 20 de octubre, correspondiente al abono del mes de noviembre.


Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar