Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

14 de septiembre de 2009

Xunta apoya a colectivo de ayuda a madres jóvenes para favorecer efectividad

La secretaria General de Igualdad, Marta González, ha mantenido hoy una reunión con la asociación Ayuda a la Vida, para conocer las necesidades y demandas de dicho colectivo, que lleva a cabo programas de ayuda a madres con dificultades.

González manifestó, en un comunicado, el apoyo de la Administración autonómica a las asociaciones de ayudas a los colectivos de mujeres, para que su labor sea "lo más efectiva posible".

La secretaria General de Igualdad destacó que estas organizaciones trabajan con mujeres jóvenes con hijos o que están embarazadas, y que tienen dificultades "porque perdieron el empleo o no tienen los requerimientos necesarios para competir en el mercado laboral".

González destacó que con esta reunión la Xunta pretende "conocer exactamente" cuáles son los programas que promueven las asociaciones, "qué tipo de gastos tienen estos colectivos o sus demandas y necesidades".

Por su parte, la presidenta de Ayuda a la Vida, Adoración Palacian, indicó que el principal objetivo de la asociación que preside es que, las madres gestantes o con hijos menores de tres años y con grandes dificultades sociales, consigan trabajo, porque "son madres que por el embarazo perdieron el empleo".

Por ello, Palacian explicó que además de la ayuda puntual que puedan precisar estas mujeres, "para sacarlas del pozo en el que se encuentran, la principal batalla es que logren un puesto de trabajo".

En este sentido, indicó que Ayuda a la Vida imparte cursos orientados al autoempleo y a la preparación laboral.



Fuente: abc.es


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar