Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

12 de septiembre de 2009

Subvención de 425 euros por año para alquiler pensiones no contributivas en Canarias

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias ha abierto el plazo para solicitar una ayuda anual de 425 euros para las personas con pensiones no contributivas que viven de alquiler, informó hoy este organismo.

Para optar a la ayuda, que se percibe en un pago único, es necesario tener reconocida una pensión de jubilación e invalidez en su modalidad no contributiva, carecer de vivienda en propiedad, ser arrendatario de una vivienda en la fecha de la solicitud, no tener una relación de parentesco de hasta el tercer grado con el arrendador y tener fijada su residencia habitual en la vivienda alquilada.

Si en la misma vivienda alquilada conviven dos o más personas que tuvieran reconocida una pensión en su modalidad no contributiva, sólo tendrá derecho a este complemento el que sea el titular del contrato de arrendamiento o, de ser varios, el primero de ellos.

El modelo de solicitud puede descargarse de la página web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales: www.seg-social.es/imserso.



Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar